¡Sus primeros dientes!: ¿Cómo aliviar el dolor?

¡Sus primeros dientes!: ¿Cómo aliviar el dolor?

¡Sus primeros dientes!: ¿Cómo aliviar el dolor?

¿Se están comenzando a asomar los primeros dientes de tu bebé? ¡Tranquila! Aquí te damos algunos tips que te ayudarán a aliviar el dolor de tu pequeño de forma muy simple y efectiva.

La dentición de los bebés se da, generalmente, cuando los niños tienen entre 6 y 9 meses de edad, momento en el que sus encías comienzan a inflamarse y romperse producto de la aparición de sus primeros dientes.

La aparición de los primeros dientes comienza en la mandíbula inferior y luego será el turno de los dientes pertenecientes a la mandíbula superior.

Este proceso dura alrededor de 6 meses, tiempo en el que tu bebé experimentará una serie de molestias, se verá más inquieto, salivará más e incluso, sentirá dolor. Pero, ¿cómo ayudarle a aliviar estos desagradables pero inevitables síntomas?

Lo primero que debes tener en consideración, es que tu pequeño comenzará a llevarse todo a la boca en esta etapa, por lo que es recomendable que tengas mucho cuidado con las cosas que estén al alcance de tu bebé.

Una excelente y entretenida idea para ayudarlos a calmar las molestias y el dolor, es tenerle atractivos mordedores. Estos juguetes no sólo tienen formas divertidas, sino que, gracias a su textura rugosa, también son muy funcionales para que ellos puedan morder y así calmar la sensación de dolor y picor en sus encías.

Otra técnica que puedes usar es poner dentro de una gaza o tela que tu pequeño no pueda romper, trozos de fruta congelada o hielo. No olvides que el hielo sirve para “adormecer” cuando hay inflamación o dolor, ¡por lo que será de gran ayuda en este caso!

¿Y qué hacer en caso de no tener estos implementos cerca? ¡Siempre hay solución! Lávate muy bien las manos y deja tus dedos por algunos segundos bajo el agua bien fría. Luego, masajea suavemente las encías de tu bebé.

No olvides que, probablemente tu hijo estará algo más sensible e inquieto, ¡pero es normal! Es un proceso en el que requiere de tu contención y cuidado.

¡Luego te agradecerá con una linda sonrisa!

¡Cuidamos lo que más amas!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.