¡Sorpréndete con los beneficios de los juegos de roles!

¡Sorpréndete con los beneficios de los juegos de roles!

¡Sorpréndete con los beneficios de los juegos de roles!

Sin lugar a dudas, los juegos son una de las mejores y más entretenidas formas para que los niños aprendan, ¡sobre todo los juegos de roles! ¿Por qué? ¡Aquí te contamos!

Este tipo de juegos pueden traer variantes e importantes beneficios en los más pequeños, además de ser una excelente forma de saber cómo ellos ven el mundo ya las personas que los rodean . ¡Incluso podrás reconocer algunas de tus frases o palabras más características!

Los juegos de roles son una forma entretenida y efectiva de estimular el desarrollo del lenguaje en los niños , pues tienen que imitar roles que podrán ofrecerte un helado, un secado de cabello o construir una mesa, y los más pequeños intentarán cumplir su rol de la mejor forma, incluso poniendo una entonación más grave.

Además, ¡son perfectos para fomentar la creatividad! Nada más entretenido que construir juntos un cohete, un castillo o un barco con sólo cajas, y una vez finalizado, verás cómo tus pequeños entran en su personaje, dejando volar toda su imaginación, ¡lo cual es muy positivo!

¿Y si hay algún problema en su “trabajo”? Entonces el personificar un rol de adulto lo ayudaría a entender problemáticas, y también a solucionarlas, además de ayudarlo a regular sus emociones propias.

El jugar con otros niños y disfrutar de entretenidos juegos de roles, es totalmente beneficioso para las habilidades sociales de tus pequeños. El compartir con sus pares lo hará ser más sociable y le reforzará la importancia del cuidado y de la generosidad.

Date el tiempo y observa cómo tus pequeños se divierten, juega, y aprenden con estos roles, ¡será de gran ayuda para que tú puedas saber cómo ven el mundo!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.