Sistemas de Retención Infantil: Una ley que salva vidas

Sistemas de Retención Infantil: Una ley que salva vidas

Sistemas de Retención Infantil: Una ley que salva vidas

El uso de sistemas de retención infantil es mucho más que el cumplimiento de la ley vigente, pues es clave para el traslado seguro de los niños y bebés en cada trayecto.

Los sistemas de retención infantil están diseñados para proteger a los niños en caso de colisión o frenado brusco, reduciendo significativamente el riesgo de lesiones graves o fatales al mantener al niño seguro y bien sujeto en su asiento.

Estos sistemas están pensados para las necesidades de los diferentes grupos de edad, peso y altura, lo que garantiza un ajuste adecuado para cada niño, maximizando su seguridad y comodidad. Además, distribuyen las fuerzas de impacto de manera más uniforme sobre el cuerpo del niño, minimizando así las lesiones en áreas críticas como la cabeza, el cuello y el torso.

En Infanti, tienda especializada en el segmento juvenile, es posible encontrar diferentes marcas y modelos de sistemas de retención infantil, todos aprobados por el Ministerio de Transporte, pensados especialmente para ofrecerle a las familias una alternativa sin importar el presupuesto: "En Infanti contamos con prestigiosas marcas como Maxi-Cosi, Safety 1st e Infanti, las que cuentan con modelos seguros y funcionales para los diferentes presupuestos", indicó Rodrigo Cozar, Sub Gerente de Marketing LATAM de Dorel Juvenile Chile.

Por otra parte, al mantener al niño seguro y cómodo en un sistema de retención infantil, se previenen distracciones para el conductor. "Esto contribuye a una conducción más segura y reduce el riesgo de siniestros viales", indicó Rodrigo.

No olvidemos que desde el año 2016, en Chile el uso de sistemas de retención infantil es obligatorio por ley para los niños menores de 12 años, indicándose que siempre deben ir sentados en el asiento trasero del vehículo, con cinturón de seguridad o utilizando un sistema de retención infantil adecuado.

El correcto uso de un sistema de retención infantil es tan importante, que incluso puede reducir entre un 50 y un 80% las lesiones graves o mortales de los pequeños en un siniestro vial.

El no cumplimiento de esta ley es considerado una falta gravísima, exponiéndonos a una multa de 1,5 hasta 3 UTM, además de la suspensión de la licencia de conducir por entre 5 a 45 días.

Así, el uso adecuado de sistemas de retención infantil es esencial para garantizar la seguridad de los niños mientras viajan en vehículos, protegiendo su vida en cada trayecto.



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.