Sistemas de retención infantil: ¿Por qué es importante la acreditación?

Sistemas de retención infantil: ¿Por qué es importante la acreditación?

Sistemas de retención infantil: ¿Por qué es importante la acreditación?

¿Sabías que todas las sillas de auto que se venden en Chile deben estar certificadas? Si quieres saber más, ¡aquí te contamos!

El alto índice de muertes infantiles en accidentes vehiculares fue razón más que suficiente para la creación de la Ley de Sistemas de Retención Infantil, que consiste en hacer obligatorio el uso de una Silla de Autos para los bebés desde su primer día de nacido, hasta que alcancen una estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso, aproximadamente.

¡No olvides que su Silla siempre debe ir instalada en el asiento trasero del auto!

Pero, además, ¿sabías que los sistemas de retención infantil deben tener una acreditación? ¡Sí! A contar de mayo del 2016 se hizo obligatorio que la Silla o Alzador que tú elijas para tu bebé, debe estar debidamente certificado.

¿En qué consiste tal acreditación? Principalmente, consiste en que todos los sistemas de retención infantil para bebés y niños que se comercialicen dentro de Chile, deben cumplir con las normativas de seguridad vigentes en Europa y Estados Unidos.

Lo anterior, garantiza que la Silla o Alzador que compraste para tu bebé, haya sido sometido a ensayos de comportamiento ante impactos, a pruebas de volcamiento, seguridad ante una accidental rotación, pruebas de inflamabilidad del material y resistencia de los broches que se encuentran en el arnés. ¡Todo para asegurar que tu bebé viaje lo más seguro posible!

Y si te preguntas cómo saber si tu Sistema de Retención Infantil está acreditado, ¡muy simple! En su estructura debe tener una etiqueta de color amarillo con letras negras, de 9,5 cms de alto y 7,5 cms de ancho, la que te dará la seguridad de que cumple con las normativas de nuestro país.

Es importante que sepas que todos los modelos, sin excepción, deben tener esta etiqueta, por lo que es recomendable que al momento de comprar una para tu pequeño, ¡te asegures de revisar que esté acreditada!

Si quieres conocer más información acerca de la Ley de Sillas de Auto, ¡puedes encontrarla aquí!

¡Cuidamos lo que más amas!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.