Seguridad en el hogar: Consejos y cuidados

Seguridad en el hogar: Consejos y cuidados

Seguridad en el hogar: Consejos y cuidados

¿Tu bebé está comenzando a gatear? ¡Entonces ten precaución! Sin duda, es una etapa muy estimulante y entretenida, pero también puede ser muy peligrosa. ¡Toma nota de estos útiles consejos!

Desde el primero momento que un bebé comienza a gatear, debes tener ciertas precauciones con el entorno que lo rodea con el fin de evitar accidentes.

¿Sabías que la mayoría de los accidentes de los niños ocurren en el mismo hogar? Pues sí, y por eso, cuando veas las primeras señales de tu bebé comenzará a gatear, ¡es momento de preparar tu hogar!

Lo primero y más importante, es tener precaución con los enchufes. La gran mayoría suelen estar a una altura perfecta para que los pequeños exploren, ¡y les causan mucha curiosidad! Por eso, lo recomendable es mantenerlos protegidos con tapas de enchufe, las que evitarán que tu pequeño introduzca sus dedos o algún pequeño objeto dentro.

Además, mantén desenchufados todos aquellos aparatos eléctricos que no estén en uso, sobre todo si no habrá un adulto supervisando a tu pequeño.

¡No te olvides de los cables! Los cables también son un potencial peligro para los bebés pues muchas veces quieren morderlos o enredarse en ellos. Evita un accidente manteniéndolos ordenados. Lo idea es que los cables estén fijos y que tu bebé no pueda alcanzarlos.

Las mesas también podrían llegar a ser un potencial peligro para los pequeños, por lo que una buena idea es instalar protecciones en las esquinas. Son muy útiles para evitar golpes en el área de la cabeza de tu pequeño.

¿Y si tienes escaleras? ¡Entonces una puerta metálica es ideal! Son fáciles de instalar y son adaptables, por lo que puedes incluso mantenerla instalada o ir cambiándola de lugar. Con ella, tu bebé no gateará más allá de lo que tú le permitas ir, protegiéndolo de caídas o fugas.

Otra útil alternativa, sobre todo para los cajones, son los seguros para el bloqueo de los muebles. Estos pequeños accesorios mantendrán tus cajones cerrados, aunque tu pequeño intente abrirlos. ¡Y tú podrás abrirlos de forma muy fácil!

Y si vives en altura, considera las mallas de protección para ventanas y balcones.

No te olvides de mantener a tu bebé siempre supervisado mientras gatea, pues de forma muy rápida puede tomar algún objeto que por muy pequeño que sea, puede significar un gran riesgo para él.

¡Cuidamos lo que más amas!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.