Salud dental en el embarazo: Cuidados, problemas y más

Salud dental en el embarazo: Cuidados, problemas y más

Salud dental en el embarazo: Cuidados, problemas y más

Durante el embarazo, es normal presentar algunas alteraciones en tu boca. ¿Cuáles son las más comunes y cómo evitarlas? ¡Aquí te contamos más!

¿Sabías que cuidar tu salud dental durante el embarazo es muy importante? Durante esta etapa, tu boca también sufre algunos cambios que debes considerar y tener precaución.

Es bastante frecuente que se produce una serie de cambios en tu dentadura y una que otra molestia que aquí te contamos:

Problemas más frecuentes:

  • Durante el primer trimestre del embarazo, muchas mujeres presentan una salivación excesiva.

  • La Gingivitis es otro de los problemas que presentan algunas embarazadas. ¿Qué es la Gingivitis? Es la inflamación y el sangrado de las encías.

  • Aunque intentemos evitarlo, un problema que puedes presentar es la presencia de mal aliento. ¡Pero tranquila! Si mantienes una buena higiene bucal, este problema desaparecerá.

  • Muchas mujeres sufren de vómitos, sobre todo durante el 1er trimestre de embarazo, trayendo consecuencias como el desgaste de los dientes.

También puede aparecer un quiste benigno en tus encías o partes blandas de la boca, llamado Épulis del embarazo . Esta es una patología común producida por el desorden hormonal, ¡y desaparece una vez que tengas a tu bebé!

¿Cómo prevenir este tipo de problemas? Lo recomendable es ser aún más rigurosa con tu salud bucal. Mantener los dientes limpios y tener especial atención en higienizar la zona cercana a las encías.

¡También es recomendable que visites a tu dentista! Si estás en tu primera etapa de embarazo, te puede orientar personalizadamente a evitar este tipo de problemas. Lo ideal es que te chequees con frecuencia para así tener una visión y cuidado experto.

¡Mantén una sonrisa hermosa y saludable durante el tiempo de tu embarazo!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.