Rodados y sus beneficios: ¡Un mundo de diversión y aprendizaje para los más pequeños!

Rodados y sus beneficios: ¡Un mundo de diversión y aprendizaje para los más pequeños!

Rodados y sus beneficios: ¡Un mundo de diversión y aprendizaje para los más pequeños!

Los rodados son perfectos para desarrollar el equilibrio en los más pequeños y también para que comiencen a entender su capacidad de autonomía, entre otros beneficios. ¡Descúbrelos aquí!

Desde los 3 años, aproximadamente, los diferentes rodados son perfectos para que los niños comiencen a desarrollar una serie de habilidades y fortalezas que son claves para su crecimiento.

Dentro de esta categoría podemos encontrar bicicletas sin pedales, scooters, triciclos y caminadores, es decir, una amplia variedad de alternativas que no sólo son muy beneficiosas para los más pequeños, ¡sino que también son muy divertidas y desafiantes!

¿ Cuáles son los beneficios de los rodados y cómo ayudan a los niños? ¡Aquí te contamos!

  • Desarrollo motor:
    Sin duda, uno de los beneficios más importantes de los rodados , en contribuir de gran forma en el desarrollo motor de los niños, quienes comienzan a tener las primeras nociones acerca de su ubicación temporal y espacial, profundidad y lateralidad, conceptos que pueden comenzar a aprender y aplicar en sus movimientos.

  • Fortalecen la musculatura:
    El tener que darse impulso con sus piernas, sujetarse con sus brazos y mantener una postura adecuada, hace que los niños logren fortalecer de forma importante la mayor parte de su musculatura, ejercitándose y divirtiéndose en cada trayecto.

  • Ayuda a la coordinación:
    Conducir y movilizarse en un rodado, requiere de una importante coordinación de movimientos, la que al comienzo probablemente sea difícil, ¡pero justamente ahí está el aprendizaje!
    Poco a poco los niños comienzan a entender las destrezas que requieren y con el paso del tiempo lograrán la coordinación suficiente para movilizarse, casi de forma automática, en su rodado preferido.

  • Mayor control de su cuerpo:
    Cuando son pequeños, los niños suelen ser más torpes y con mayor descoordinación en sus movimientos, lo que es totalmente propio de su edad y desarrollo. Pero llega un momento en que debemos apoyarlos, ¡y qué mejor que hacerlo de forma divertida!
    En ese sentido, los rodados ayudan de forma muy efectiva a que los niños logren un mejor manejo de su cuerpo, sobre todo del equilibrio, pues se ven enfrentados a una actividad que requiere destreza para ir avanzando, recorriendo y descubriendo. ¡Les encantará!

  • Mayor confianza y tolerancia:
    En un comienzo, es normal que las caídas sean recurrentes en los niños pues aún no lograrán tener un control total de su cuerpo.
    Por lo mismo, los rodados son perfectos para aumentar su tolerancia a la frustración y la confianza en sí mismos. Saber que ellos pueden y que tienen la capacidad de usar su rodado, es fundamental para forjar su personalidad. ¡Motívalo!

Recuerda siempre supervisar a tu pequeño mientras utilices su rodado, y asegurarte que utilices un casco que proteja su cabeza ante eventuales caídas.

¡Cuidamos lo que más amamos!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.