¡Reutiliza tus cajas de cartón con estas entretenidas ideas!

¡Reutiliza tus cajas de cartón con estas entretenidas ideas!

¡Reutiliza tus cajas de cartón con estas entretenidas ideas!

El cartón se caracteriza por ser un material resistente y muy versátil, que podemos encontrar fácilmente en varios productos de uso diario, el que podemos reutilizar de entretenidas y prácticas formas. ¡Inspírate con estas ideas!

Las cajas de cartón son muy fáciles de encontrar en productos de uso diario, tanto de higiene, alimentación o diversión.

Por eso, darles una nueva vida, un nuevo uso, puede no sólo contribuir con el cuidado del planeta, sino también con tu organización dentro del hogar.

Muchas personas optan por el reciclaje, acumulando cajas de cartón para luego llevarlas a un contenedor de este tipo de material; pero también está la alternativa de darle nueva vida al cartón, reutilizando las cajas de cartón que no usamos.

¿Te animas? ¡Aquí te dejamos algunas ideas para reutilizar cajas de cartón !

  • Organizador para tocador

El baño es uno de los espacios que más artículos tiene. Entre maquillajes, pasta dental, cepillos, pinches y otros, es normal que a veces sea difícil mantener un orden y encontrar fácilmente lo que necesitamos.

Por eso, una buena idea es transformar una caja de cartón, del tamaño que más te acomode, en un práctico contenedor que te ayudará a organizar los diferentes artículos de tu baño.
Luego, puedes forrarlas con tela o simplemente pintarlas. ¡Personalízalas!

  • Organizador para cajones

En esa misma línea, utiliza las cajas medianas para poder crear organizadores prácticos para tus cajoneras. De esta forma, podrás darle un espacio a tu ropa interior o artículos pequeños, manteniéndolos siempre a tu alcance.

 

  • casa de muñecas

¿Te imaginas una increíble casa de muñecas, con los espacios que tu pequeña quiera? ¡Es posible! Dale una nueva vida a las cajas de cartón creando una entretenida casa de muñecas.

Organicen y corten las cajas para crear los diferentes espacios, y luego decórenlas con tela o dibujen los diferentes artículos que van al interior de un hogar, como cuadros y cortinas.

¡Será una actividad realmente entretenida para realizar con niños!


  • Archivadores hechos con cajas de cereal

Si en tu hogar los cereales son infaltables en los desayunos, ¿entonces por qué no darles un uso práctico a las cajas?

Una idea excelente y fácil, es crear archivadores prácticos. El tamaño es perfecto para poder mantener ordenados los cuadernos y trabajos de tus hijos, pero también tus artículos de oficina.

Personalízalos y hagan juntos sus propios archivadores personalizados.


Como vez, ¡reutilizar cajas de cartón es muy sencillo! Esta actividad la puedes realizar en tus tiempos libres, ya tus pequeños les encantará ser parte, aún más si los motiva a la reutilización.

¡Cuidamos lo que más amamos!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.