Recién nacido: ¡Conoce los juguetes perfectos para ellos!

Recién nacido: ¡Conoce los juguetes perfectos para ellos!

Recién nacido: ¡Conoce los juguetes perfectos para ellos!

Aunque no lo creas, hay juguetes que están creados especialmente para las necesidades y habilidades de un bebé en sus primeras semanas. ¿Cuáles son los mejores juguetes para un recién nacido? Aquí te contamos.

Lo primero que debemos considerar, es que los bebés no tienen dominio de su cuerpo, pues se va desarrollando poco a poco. Por lo mismo, los juguetes pensados en los recién nacidos son más bien carentes de muchos detalles, pero sí incorporan formas y texturas.

Además, los sonidos y contrastes de colores son muy favorables, pues ayudarán a estimular sus sentidos en una etapa donde todo es nuevo.

En esa línea, los sonajeros son una excelente opción pues están desarrollados para estimular la coordinación y la motricidad, pero también para que aprendan sobre la causa y efecto, pues poco a poco tu bebé podrá identificar que, al tocarlo, el sonajero emitirá un sonido.

Los espejos blandos son otro infaltable. No están elaborados de vidrio, sino de un plástico blando que permite ver el reflejo, lo que es altamente atractivo para los bebés que irán descubriéndose mientras juegan.

Los libros de tela son otra gran opción para un bebé recién nacido. Sus colores atractivos y diferentes texturas están pensadas para desarrollar los sentidos de la vista y el tacto de tu bebé, pero también para fomentar su motricidad por medio del cambio de hojas.

Si buscas un juguete más completo, entonces los gimnasios son perfectos, pues le dan a tu bebé un espacio pensado en su diversión y estimulación. Incluyen varios atractivos colgantes para que los pequeños intenten alcanzar y están desarrollados para ejercitar y trabajar su musculatura de forma divertida y estimulante.

No olvides la importancia de estimular a tu bebé según su desarrollo y siempre con juguetes que sean adecuados para su etapa.

¡Cuidamos lo que más amas!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.