¿Qué significa la etiqueta amarilla del SRI?

¿Qué significa la etiqueta amarilla del SRI?

¿Qué significa la etiqueta amarilla del SRI?

Para muchas personas, comprar la silla indicada para sus pequeños puede ser una tarea titánica. Sin embargo, hay un importante punto que debemos considerar antes de comenzar la elección. ¡Aquí te contamos!

¿Has notado que las sillas de auto en Chile tienen una etiqueta amarilla? Esta etiqueta no está cocida en vano, sino que nos entrega información de gran importancia acerca de la seguridad del sistema de retención infantil que estamos comprando.

Esta etiqueta, por ejemplo, nos proporciona datos tales como el modelo, marca, año de certificación, entre otros, dentro de una sigla numérica que encontraremos y que se verá así:

[3CV-ASN-IN-B12-2020-329]

¿Qué nos indica esta sigla?

- 3CV : Centro de Control y certificación Vehicular del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones
- ASN: Acreditación del SRI
- IN : Marca del SRI. En este caso, la sigla corresponde a INFANTI
- B12: Modelo. Corresponde al nombre del modelo con el que fue testeado internacionalmente el SRI, el cual no siempre es igual al nombre comercial con el que vende en Chile. Este modelo nosotros lo llamamos comercialmente como “All in One”
- 2020: Año de Acreditación
- 329: Número correlativo de acreditación

Conociendo esta información, es clave identificar que el último número correspondiente al modelo, pues con él podremos asegurarnos de que la silla que estamos comprando, está correctamente homologada en Chile, es decir, que cumple con las normativas y ley de transporte del niño pasajero vigente en nuestro país.

Para validar dicha información, puedes hacerlo directamente en el sitio de la Conaset, organismo perteneciente al Ministerio de Transporte, encargado de regular qué sistemas de retención infantil cumplen con las normativas de seguridad exigidas para trasladar de forma segura a los niños y bebés.

Por lo mismo, al momento de seleccionar el sistema de retención infantil correcto para nuestros hijos, ¡es muy importante asegurarnos que cuente con esta etiqueta y que su código sea el correspondiente al modelo seleccionado! De esta forma, tendremos la seguridad y tranquilidad que la silla de autos protegerá de forma correcta a nuestros niños frente a un impacto.

¡Asegura la vida de tu hijo protegiéndolo en cada trayecto!

Además, ¡en infanti.cl podrás encontrar todo el detalle de características y certificaciones de cada uno de nuestros sistemas de retención infantil!

¡Cuidamos lo que más amas!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.