¿Qué es el pezón invertido?

¿Qué es el pezón invertido?

¿Qué es el pezón invertido?

Aunque no lo creas, esta condición es mucho más usual de lo que se piensa, y tiene diferentes grados o categorías. Pero, ¿qué es el pezón invertido? ¡Aquí te contamos!

Para muchas personas, aún les resulta incómodo conversar de temas como los pechos, y, sobre todo, los pezones. Lo cierto es que estas áreas son fundamentales a la hora de lactancia, y por eso, es importante conocer las diferentes condiciones que pueden darse, tal y como el pezón invertido .

Y si te preguntas ¿qué es el pezón invertido? , te contamos que es cuando el pezón no protruye de la aureola, sino que se entierra hacia adentro, lo que se produce por el acortamiento de los conductos galactóforos y las fibras musculares que juntan el pezón con la glándula mamaria, ¡y aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres tienen esta condición!

Esta anomalía puede ocurrir en dos casos: uno de ellos es de manera congénita, donde la inversión se produce desde el nacimiento, o también, de forma adquirida, donde la persona sufre esta alteración con el paso del tiempo. En ambas situaciones, es de suma importancia asistir a un especialista para descartar algún problema de salud mayor e identificar en qué grado se encuentra tu pezón.

¿Cuántos grados hay y cómo puedo identificarlos?

Si tienes esta condición, podrás identificarla fácilmente, pero un especialista te confirmará el diagnóstico a través de exámenes.
Además, y luego de obtener los resultados, le dará a tu caso una categoría, que puede ir del 1, 2 o 3, siendo el tercero el mayor riesgo.

En ese caso, solo puede ser extraído a través de una intervención quirúrgica, ya que el tejido fibroso está fijo. En el primer y segundo grado, el pezón puede extraerse manualmente con una serie de ejercicios .

De todas formas, es muy importante que siempre revisa tus senos, y que ante cualquier cambio, dolor o síntoma que sea fuera de lo común , asistas a tu ginecólogo de cabecera para así prevenir cualquier problema o enfermedad.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.