Qué es el fingerfood y cuáles son sus beneficios

Qué es el fingerfood y cuáles son sus beneficios

Qué es el fingerfood y cuáles son sus beneficios

Si tu pequeño está comenzando a alimentarse con comida sólida, ¡entonces el fingerfoods es una entretenida y muy positiva idea! ¿Qué es y cuáles son sus beneficios? ¡Toma nota!

Una de las etapas más entretenidas y desafiantes con los niños, es cuando comienzan la etapa de alimentarse con papillas y comidas más sólidas.

Sin duda, después de la etapa de exclusiva lactancia, ¡comienzan a conocer el mundo de los sabores y texturas!

Muchas veces, los pequeños rechazan los colados o papillas pues es una textura totalmente diferente a lo que están acostumbrados, pero una vez que se acostumbran, es mucho más fácil comenzar a explorar con nuevos sabores y también nuevos formatos, como por ejemplo el Fingerfood.

¿Has escuchado hablar del Fingerfood? Este método ayuda a los pequeños a explorar lo que comen usando sus propias manos desde los 8 meses, aproximadamente, etapa en la que comienzan a experimentar nuevos alimentos, pero esta vez, de una forma totalmente diferente.

La idea es poner a su disposición ciertas frutas, verduras y otros alimentos, muy bien lavados, cocidos y picados, con el fin de que pruebe sabores diferentes.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del Fingerfood? Lo principal, es que tu pequeño comenzará una interesante integración sensorial, es decir, varios de sus sentidos serán estimulados: La vista, el tacto, el olfato y el sabor.

Otro interesante beneficio es cómo se desarrolla su motricidad fina. Sí, porque al tomar pequeños cubitos de alimento, tu pequeño tendrá que formar pinzas con sus dedos, ¡lo que es muy positivo para su desarrollo!

La musculatura de tu bebé también será beneficiada, pues al comenzar a masticar, aunque sean pequeños trozos, se comenzará a desarrollar la musculatura de su mandíbula y su lengua.

Y si te preguntas qué alimentos son los recomendados, te contamos que principalmente son las frutas y verduras como el brócoli, la coliflor, la palta, las frambuesas, betarraga, zanahoria cocida, mangos, arvejas, plátano trozado, cubos pequeños de queso, entre otros.

No olvides que antes de preparar cualquier alimento para tu pequeño, debes lavarlo cuidadosamente antes de cocinarlo. Una vez que esté listo, sírvelos en un plato limpio.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.