¿Qué considerar al viajar con un bebé en avión?

¿Qué considerar al viajar con un bebé en avión?

¿Qué considerar al viajar con un bebé en avión?

Sabemos que viajar en avión con bebés causa preocupación en madres y padres. Por eso, y para calmar tus nervios, te daremos algunos consejos certificados por la Academia Americana de Pediatría para que puedas hacer tu viaje seguro, ¡y tranquilo!

Antes de viajar, ten en consideración que si lo haces con un recién nacido debes tener la autorización de su pediatra. Este documento se pide con frecuencia en las aerolíneas y te dará mayor tranquilidad a la hora de tomar el avión. Cuando certifiques eso, puedes empezar a preparar tus maletas.

Lo primero que debe hacer a la hora de embarcar con bebés es revisar los protocolos de la aerolínea en la que viaja. Los puedes encontrar en sus páginas web y varían según la empresa de vuelo. Sin embargo, existen algunas similitudes en cuanto a documentación, valores de boletos, asientos y equipaje, pero es importante informarse al respecto.

Además, debes considerar otros puntos importantes que te detallamos a continuación:

¿Cómo visto a mi bebé?

Prepara a tu bebé como si fuera la hora de dormir. Cambia su panal y evita siestas para que duerma durante el vuelo. Considere las diferencias de temperatura entre el aeropuerto y el avión, y vístelo en capas para mantenerlo cómodo.

Antes de que embarques, preocúpate de mudarlo nuevamente. Esto lo mantendrá seco por más tiempo y evitará una visita inmediata al baño.

¿Qué le llevo?

Arma un bolso considerando el tiempo que estarán en el avión y en los aeropuertos. Esto te ayudará a calcular la cantidad de pañales y ropa que debes llevar. Te sugerimos siempre empacar una tenida extra en caso de que surja algún imprevisto.

Asegúrese de respetar sus horarios de comida y embarca los alimentos necesarios para su bebé. En caso de que debas llevar leche, recuerda revisar las medidas permitidas para llevar en cabina y cuál es la mejor forma de llevarla.

Además, sabemos que desde los seis meses los bebés se ponen más curiosos e inquietos, por lo mismo, y para entretenerlo durante el viaje, te recomendamos llevar algún juguete ligero que capte su atención, ¡y así la hora del viaje será mucho más amena para ambos !

Dolores de oídos

Durante el vuelo es normal que prevean algunos cambios de presión que pueden ser molestos para algunas personas, por lo mismo, y para evitar que tu bebé pase por ese dolor, es que te recomendamos amarlo o darle un chupete para que succione. Esta técnica puede ayudar a que se destape sus oídos.

Por otra parte, si tu pequeño tiene algún resfriado o enfermedad que comprometa los oídos, visita a su pediatra, ya que necesitará un fármaco para viajar tranquilo.

¡Estos son algunos de los consejos que debes poner en práctica si vas a viajar con tu bebé en avión!

ver más

¡Cuidamos lo que más amas!

 

cochesSillas de autoAccesoriosSillas de comerCunas



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.