¿Por qué es tan importante el afecto y el tacto para un niño?

¿Por qué es tan importante el afecto y el tacto para un niño?

¿Por qué es tan importante el afecto y el tacto para un niño?

¿Sabías que los bebés y niños necesitan del afecto para crecer sanos tanto física como psicológicamente? ¡Aquí te contamos más acerca de la importancia de demostrar afecto por medio del tacto!

Cuando tenemos un bebé, es natural sentir ganas de abrazarlo, contenerlo y acariciarlo, pero ¿tiene esto algún beneficio para el pequeño? La respuesta es categórica: Sí.

El demostrar afecto por medio del tacto trae muchos beneficios en la vida de los niños, los que incluso formarán y reforzarán parte de su personalidad.

Durante sus primeros meses de vida, es de gran importancia hacerles sentir el contacto con la piel, pues les da una sensación de protección y seguridad, pero, sobre todo, de amor.

Cuando los bebés sienten que son amados y protegidos por ti, repetirán este patrón en su adultez. No tendrán miedo a demostrar sus sentimientos, serán personas más seguras y con menos temores en relación a los sentimientos. ¡Incluso es recomendable que seas muy de piel hasta los 5 años!

Pero, ¿qué otro tipo de beneficios tiene el demostrarles afecto a través del tacto?:

  • Tu pequeño logrará calmarse mucho más fácil en momentos de tristeza.

  • ¡Un beso o un abrazo será la mejor cura al dolor de una caída!

  • Sintiéndose seguros y contenidos, su hora de dormir será mucho más placentera y efectiva.

  • Si tu pequeño se acostumbra a un ambiente demostrativo, ¡él también lo será!

  • Un niño que recibe afecto, aprenderá y desarrollará más fácilmente su inteligencia emocional.

  • Al pasear a un bebé en brazos o al darle un abrazo a un niño, no sólo estarás ayudándole en su desarrollo psicológico y emocional, sino que también en su desarrollo intelectual, de pensamiento y en su capacidad de comunicarse con su entorno.

  • Con simples abrazos, cuidados y caricias ayudarás a tu pequeño a formar la autoestima, seguridad y capacidad de enfrentar la vida de una mejor forma.

¡Atrévete a demostrarle tu amor a los niños y ayúdalos a ser mejores personas más felices el día de mañana!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.