¿Por qué debo llevar a mi hijo en una silla de autos?

¿Por qué debo llevar a mi hijo en una silla de autos?

¿Por qué debo llevar a mi hijo en una silla de autos?

Como padres, la seguridad y comodidad de nuestros hijos siempre será lo primero. Y es que nada se disfruta más que un agradable paseo con nuestros pequeños, sabiendo que están disfrutando bajo un cuidado responsable.

Pero, ¿por qué debemos llegar a una silla especial para el vehículo? Si te lo ha preguntado, te contamos que hay varias razones importantes por las que se creó la Ley de Retención Intantil , y queremos compartirlas contigo.

En Chile, los accidentes de tránsito son la primera causa externa de muerte en niños de entre 1 y 14 años , y esta es la razón principal que impulsó la ley que actualmente está en vigencia.

Y es que el uso de sistemas de retención infantil logra reducir significativamente la probabilidad de que un accidente vehicular sea fatal para nuestros hijos. Según estudios, el uso de la silla adecuada para tu hijo reduce en un 70% las muertes en lactantes, y entre un 54% y 80% en niños de corta edad.

No olvides la gran importancia que tiene elegir una silla de autos que sea la adecuada para tu pequeño acuerdo a su edad, peso y estatura , pues no todas las sillas cumplen con las necesidades de seguridad que tiene tu hijo en determinada etapa de su vida.

Esto incluye a los bebés, quienes deben utilizar una Silla Nido o Silla Convertible que permitan su instalación a contramarcha, no solo por comodidad, sino porque su área cervical aún no está desarrollada y necesitan un sistema de retención que les aporte estabilidad y seguridad en todo su frágil cuerpo.

Te recordamos a conocer más acerca de la Ley de retención infantil ya elegir la silla ideal para tu hijo.

¡Cuidamos lo que más amamos!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.