Plan de parto: ¿Qué es y qué incluir?

Plan de parto: ¿Qué es y qué incluir?

Plan de parto: ¿Qué es y qué incluir?

Al enterarnos que estamos embarazadas, el día del parto parece muy lejanos, pero lo cierto es que hay una serie de detalles que debemos considerar antes de su llegada.

Los meses van pasando y poco a poco se hace más real la idea de que llegará un bebé a nuestra vida, y por ende, el parto. Pero, ¿tienes ya pensado lo que necesitas y quieres para ese momento?

Probablemente, imagines cómo serán ciertas situaciones como quién te acompañará o qué harás durante los días hospitalizada, pero también averiguarás qué necesitas comprar, llevar, etc.

Lo cierto, es que tener ideado un plan de parto te facilitará el momento del parto a ti y también a tu red de apoyo.

Pero, ¿qué es un plan de parto? Básicamente, es tener ideado un plan de acción que contemple desde qué ropa necesitas llevar al hospital o clínica, hasta dónde quieres que nazca y con qué tipo de técnica. Es tener claridad de lo que tú quieres como madre y mujer.

¡Lo ideal es pensar en todas las opciones antes de decidir cuál es la ideal para ti! De esta forma, será mucho más simple estar segura de que nada te falta antes de la llegada de tu bebé, pero también te dará mucha tranquilidad tener una lista de tus propias preferencias, ¡sobre todo si la compartes con tus más cercanos!

Y si te preguntas qué incluir en tu propio plan de parto, aquí te dejamos algunas ideas que te ayudarán.

  • Quieres entrar acompañada al parto y por quién.
  • Si puede entrar una segunda persona, quién quieres que sea.
  • Qué prendas de ropa llevarás para el día de tu alta médica.
  • Cuál será la primera tenida de tu bebé.
  • Artículos personales que quieras llevar.
  • Artículos de distracción durante tus días hospitalizada. (libros, música, etc)
  • Qué tipo de parto prefieres.
  • Quieres un parto con anestesia. Si es así, de qué tipo.
  • Quieres que alguien corte el cordón umbilical de ser posible. Quién.
  • Guardarás el cordón umbilical por fines médicos.

¡Y puedes agregar muchas otras preferencias!

Una gran idea es que una vez que tengas listo tu plan de parto, lo compartas con tu médico tratante para que pueda ayudarte a despejar dudas, recomendarte las mejores opciones para ti y tu bebé y estar al tanto de cuáles son tus preferencias.

Pero es importante que, independiente a tus preferencias, consideres que al momento del parto algunas cosas pueden cambiar, y tu médico podría tener que tomar decisiones de último momento, siempre por tu seguridad y la de tu pequeño.

¡Anímate! Escribe tu plan de parto y compártelo con tu red de apoyo y médico tratante, ¡y guárdalo como un hermoso recuerdo!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.