Placa H: ¿Qué es y para qué se usa?

Placa H: ¿Qué es y para qué se usa?

Placa H: ¿Qué es y para qué se usa?

Sin dudas, la seguridad de nuestros hijos es lo primero y por eso, es importante mantenemos al tanto de los diferentes sistemas de seguridad y accesorios que pueden ayudarnos a llevar cómodos y protegidos a nuestros pequeños, sobre todo dentro de un vehículo.

Por ejemplo, ¿has escuchado acerca de la “placa H”? Este es un accesorio que necesitan algunos sistemas de retención infantil y que tiene como principal función fijar la silla de auto de tu pequeño con el cinturón de seguridad. De esta forma, una vez fijado el clip al cinturón, éste no se extenderá más y mantendrá la silla de tu bebé fija y asegurada, evitando que se deslice.

Y si te preguntas cuándo usar la Placa H, ¡aquí te contamos importantes puntos que siempre deben cumplirse para la seguridad de tu bebé!

 

  1. Lo primero que debes tener en cuenta, es que la Placa H se utiliza en sistemas de retención infantil que usen el cinturón de seguridad de tu vehículo sistema de fijación. Por eso, asegúrate de que la silla de tu pequeño se deba instalar con este método.

  2. Antes de instalar la silla de tu bebé, debes saber qué tipo de cinturón de seguridad tiene tu auto. La Placa H es para fijar los cinturones con sistema de emergencia, por lo que te aconsejamos revisar el manual de tu vehículo.

  3. Cuando la silla de tu bebé no tiene un sistema de bloqueo incluido, ¡entonces la Placa H es necesaria! ¿Cómo saber si lo tiene? Debes revisar el manual del sistema de retención infantil.

  4. Al momento de instalar la Placa H, procura que siempre quede mirando hacia arriba y a 2,5 centímetros del broche del cinturón.

Es muy importante que siempre lleves la silla de auto de tu hijo en la parte trasera del vehículo y muy bien fija, pues esto evitará que tu pequeño sufra lesiones graves en caso de un accidente.

No olvides siempre leer detalladamente las instrucciones de la silla de tu bebé, así como el manual de tu vehículo, ya que tienen información relevante acerca de la correcta instalación de sistemas de retención infantil.

¿Silla asegurada? ¡Que comience el paseo!

 

ver más

¡Cuidamos lo que más amas!

 

cochesSillas de autoAccesoriosSillas de comerCunas



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.