Papás y lactancia: ¿Cómo ser parte de esta etapa tan importante?

Papás y lactancia: ¿Cómo ser parte de esta etapa tan importante?

Papás y lactancia: ¿Cómo ser parte de esta etapa tan importante?

Durante la lactancia, y por temas alimenticios, la relación entre la madre y el bebé en mucho más estrecha, ¡pero tú como papá también puedes ser parte y aquí te contamos cómo!

Si bien en la actualidad de los hombres se involucran mucho más en las diferentes etapas del desarrollo y crecimiento de los más pequeños, hay ciertos hitos que tienden a pensar que son exclusivamente para la madre.

Por ejemplo, no creas que la lactancia anula tu rol de padre, ¡porque no es así! Tú puedes ser un factor clave para que esta etapa sea saludable y agradable para cada integrante de tu familia.

Pero, ¿cómo un padre puede ser parte de la lactancia? Lo primero que debes considerar, es el poder que te da el conocimiento, el saber cada detalle en el crecimiento de tu bebé y cómo van cambiando sus necesidades. Teniendo información clara, ¡será mucho más fácil ser parte de esta etapa!

El principal y fundamental rol que puedes cumplir como padre durante la lactancia, es el apoyo. Sí, porque la lactancia es una etapa desgastante y demandante para la madre, por lo que el cuidado que puedes darle al bebé mientras mamá descansa, es clave para el bienestar de cada integrante de tu familia: mamá puede descansar, el bebé estará correctamente alimentado y cuidado, ¡y tú podrás pasar tiempo de calidad con tu pequeño!

Otra gran ayuda que puedes brindar, es hacerte cargo de ciertas tareas del hogar. Por ejemplo, mientras mamá se da una ducha, el bebé duerme y tú puedes preparar una deliciosa comida para ambos. ¡Será una increíble sorpresa para tu pareja!

Y sin dudas, un momento súper especial para los padres, es cuando pueden alimentar por primera vez a su bebé. Si la mamá de tu bebé decide extraer leche y guardarla, o por recomendación del especialista tu bebé ingiere leche en fórmulas, ¡entonces es la oportunidad perfecta para que tú puedas alimentarlo!

Aprende sobre medidas, temperaturas ideales para la leche y cuándo debes alimentar a tu pequeño, así, podrás apoyar con este ítem fundamental en el bienestar de tu bebé y vivir esta increíble experiencia.

Recuerda siempre que la comunicación es fundamental, por lo que, si tienes dudas, preocupaciones o ideas, ¡compartirlas con tu pareja y redes de apoyo siempre será la mejor opción!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.