Papá primerizo: ¿Cómo enfrentar la llegada de un bebé?

Papá primerizo: ¿Cómo enfrentar la llegada de un bebé?

Papá primerizo: ¿Cómo enfrentar la llegada de un bebé?

Casi siempre cuando la familia y amigos se enteran de que llegará un nuevo integrante, la atención se centra en la mamá, pero, ¿qué pasa con el papá? Si buscas ser un padre presente, ¡aquí te contamos cómo abordar este nuevo gran desafío!

La llegada de un bebé, sin duda, es una experiencia que te cambiará la vida. Es un nuevo desafío que te abre la puerta al camino más feliz de tu vida.

Muchas veces, esta nueva etapa puede generar ansiedad y nerviosismo, ¡pero es fundamental que mantengas la calma! Si junto a tu pareja son organizados, verán que el tiempo de embarazo les será muy útil para instruirse juntos en las mejores formas de recibir a su pequeño.

Con el transcurso de los meses, el cuerpo de tu pareja o madre de tu hijo, irá cambiando hasta que llegue la hora del parto, ¡y tu apoyo y empatía es clave! Lo mismo a la hora del parto. Es uno de los momentos más felices y emotivos, pero debes poner tu máximo esfuerzo para estar calmado y ser un apoyo y no aumentar el nerviosismo, aunque es natural que lo sientas.

El hecho de hacerse parte de forma activa en la vida de los niños, incluso estando presente durante el parto, crea lazos mucho más firmes con los pequeños.

En nuestro país, los padres que trabajadores tienen la posibilidad de tomar días de post-natal, y si bien son menos que los otorgados a la mamá, son muy útiles para que puedas comenzar a conocer a tu pequeño, ver cómo poco a poco abre los ojos al mundo y también para apoyar a la madre en su recuperación.

Es clave que como papá estés presente en los cuidados diarios de tu pequeño. Si eres padre primerizo y la mamá también, entonces es la oportunidad perfecta para que aprendan juntos a realizar tareas tan fundamentales como mudarlo, limpiarle el cordón, bañándolo, y una serie de quehaceres que se irán sumando a medida que tu bebé crezca.

El ser un papá colaborativo en el día a día crea una conexión mayor con tu bebé y también con la mamá, quien se siente apoyada y complementada en este rol.

Cuando tu bebé tenga al menos un mes, ¡es momento de crear ciertas rutinas! Sacar de paseo a tu bebé es ideal para que comience a familiarizarse con el entorno.

Una excelente idea es que le des unos suaves masajes a tu pequeño antes de dormir. Así, él se relajará y podrá dormir con mayor facilidad, dándote tiempo a ti y a la mamá para descansar.

¿Estás listo para vivir esta nueva etapa de tu vida? ¡No tengas miedo! Tus padres o gente de confianza que ya se haya convertido en papá, pueden ser de gran ayuda para orientarte y ayudarte a afrontar de la mejor manera la llegada de tu bebé.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.