Niños y mascotas: ¿Qué cuidados debo tener?

Niños y mascotas: ¿Qué cuidados debo tener?

Niños y mascotas: ¿Qué cuidados debo tener?

¿Tienes una mascota y está por llegar un bebé a casa? ¡Entonces aquí te dejamos algunas consideraciones para que tengas en cuenta!

Son muchas las familias que de forma diaria comparten con sus mascotas, haciéndolas parte de sus rutinas, paseos, y cada instancia que tengan. Pero, ¿sabías que es recomendable tener ciertas precauciones si además tienes un bebé o niños en casa?

¡Si! Porque si bien los expertos recomiendan la interacción entre los niños y las mascotas por ser positiva para su desarrollo, hay que tener en consideración factores como la salud y la higiene.

¡No te alarmes! Esto no quiere decir que tengas que tener separados a tus hijos de tu mascota, ¡por el contrario !, serán grandes amigos si tienes en cuenta los siguientes puntos :

  • Si tu bebé está recién nacido, ten presente que sus defensas son mucho más bajas que las tuyas o las de un niño, lo que los convierte en personas más vulnerables a infecciones, irritaciones , etc.

  • Lo ideal, es que tu mascota no tenga contacto directo con tu bebé al menos durante su primer mes de nacido, así evitarás, por ejemplo, posibles alergias o tos debido al pelo de tu mascota.

  • Mantén siempre las vacunas y controles de tu mascota al día. No olvides que los animalitos muchas veces tienen parásitos, los que podrían ser muy nocivos para tus pequeños.

  • Enséñale a tus hijos que su mascota no debe lamerles la cara y mucho menos la boca . Aunque nuestras mascotas son parte adorada de las familias, podrían transmitirle algún parásito o suciedad que pueda originar diarreas o vómitos.

  • En lo posible, evita que tu mascota pase mucho tiempo en la pieza de tus pequeños. Lo mismo para tus hijos. Evita que jueguen en la cama de tu mascota o con su plato.

Fomentar la relación y los juegos entre tus niños y tu mascota, sin duda será muy positivo para ambos , pues se divertirán y formarán un lazo basado en el amor, el respeto y el cuidado.

Además, ¡tu mascota hará más fuerte a tus pequeños! Pues generará anticuerpos que los menos harán propensos a futuras infecciones.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.