Niños y mascotas: ¿Cómo convivir de manera segura y feliz?

Niños y mascotas: ¿Cómo convivir de manera segura y feliz?

Niños y mascotas: ¿Cómo convivir de manera segura y feliz?

Crecer y compartir día a día con una mascota, puede ser una experiencia realmente enriquecedora para los más pequeños, pero, ¿cómo niños y mascotas pueden convivir de manera segura y feliz para ambos? ¡Aquí te contamos!

Lo primero que debes considerar, es la elección de la mascota y su tipo, pues por mucho que te gusten ciertos animales o razas, no todos son ideales para compartir diariamente con los niños.

Considera, por ejemplo, el espacio que necesita la mascota para crecer de forma saludable. Y es que tu mascota comenzará a formar parte de tu familia, y tal como tú y tus pequeños, también tendrá necesidades, dentro de la que se incluye el espacio.

Es muy importante que cuando le cuentes a tu hijo sobre la llegada de una mascota, inmediatamente aclares que son seres vivos, es decir, que necesitan amor, protección y alimentación, entre otros cuidados, y que él es parte importante para lograr esta tarea.

En esta instancia, recálcale que la llegada de una mascota no es la llegada de un nuevo juguete, y que, por ende, hay que tratarlo con delicadeza pues ellos también sienten dolor, cansancio o enojo, y que podrían, eventualmente, ladrar, apretarlo o arañarlo.

Con esta introducción, tu pequeño podrá interiorizar que “alguien” más llegará, y si lo haces parte de la elección de la mascota, ¡verás que la cercanía y cuidado se dará mucho más fácil y naturalmente!

Uno de los momentos más importantes, y emocionantes, es cuando tu mascota llega por primera vez a su nuevo hogar: tu hogar. Para los más pequeños, la llegada de la mascota marca todo un hito, sobre todo si anteriormente lo conversaron y saben que un nuevo integrante está por llegar, pues lo más probable es que lo hayan esperado por un tiempo y sus ansias de tocarlo y conocerlo son innegables.

Durante los primeros días compartiendo en el hogar, también cuéntale a tu pequeño la historia de su nueva mascota. Por ejemplo, que ustedes lo rescataron o eligieron desde un centro de adopción para darle una familia que lo cuidara y diera amor, ¡te vas a sorprender con la reacción de tu pequeño! Además, pídele que en los primeros días le den espacio a su mascota para que se adapte a su nuevo hogar. Probablemente, las ganas de jugar de tu hijo serán muchísimas, pero es importante que ambos tengan un tiempo para conocerse correctamente.

¡Dale a tu pequeño la oportunidad de vivir y aprender de un amigo y compañero único e inigualable!

¡Amigos por siempre!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.