Lactancia y accesorios: ¡Conoce los infaltables!

Lactancia y accesorios: ¡Conoce los infaltables!

Lactancia y accesorios: ¡Conoce los infaltables!

Sin duda, la lactancia es una etapa fundamental para el correcto desarrollo de tu bebé, ¡y más aún si es gracias a la lactancia materna exclusiva! Pero, ¿qué accesorios son útiles en este periodo? ¡Aquí te contamos!

La etapa de la lactancia, para muchas mamás, es un proceso de constante aprendizaje, tanto de su cuerpo como de la mejor forma para alimentar a su bebé.

Lo que es claro, es que existen diferentes y muy útiles accesorios que nos ayudan a simplificar esta etapa:

  • Extractor: El rey de los accesorios en este proceso. Y es que el extractor, independiente a que sea eléctrico o manual, es muy práctico para extraer leche que luego guardarás, pero también para cuando necesites aliviar tus pechos. Busca el que más se acomode a tus necesidades ya sea por el tamaño, peso o formato.

  • Bolsas de almacenamiento: Es muy importante que, si vas a guardar leche extraída, lo hagas en bolsas pensadas para este fin. ¿Por qué? Porque son estériles, tienen marcador para fecha y también para que puedas anotar cuántos ml de leche estás guardando. Estos datos serán claves para poder utilizarla con posterioridad.

  • Recolector: ¿Has escuchado hablar de los recolectores? Son un accesorio que te ayuda a recolectar la leche que gotea de tu pecho al momento que tu bebé amamanta del otro seno. De esta forma, podrás guardar cada gota de leche que produce, asegurando una buena alimentación para tu pequeño.

  • Amapolas absorbentes: Si quieres evitar que tus prendas se manchen producto de los escapes accidentales de leche, ¡entonces procura siempre utilizar tus amapolas absorbentes! Estos protectores te ayudan a mantener tu ropa libre de manchas, y debes cambiarlos cada vez que los sientas húmedos. Por eso, ¡recuerda siempre llevar recambios en tu bolso!

  • Mamadera con flujo acorde a la edad de tu bebé: Si eres de las mamás que guarda leche extraída, entonces evidentemente requieres de una mamadera que te permita darle esta leche a tu bebé. En este punto, es importante que consideres adquirir una mamadera que sea pensada en la edad de tu pequeño, pues no todas las tetinas son adecuadas para todos los procesos. ¡Asegúrate de tener la correcta para tu bebé!

¡Cuidamos lo que más amas!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.