Lactancia: ¿Qué comer mientras amamantas a tu bebé?

Lactancia: ¿Qué comer mientras amamantas a tu bebé?

Lactancia: ¿Qué comer mientras amamantas a tu bebé?

Durante el período de lactancia, el bebé recibe todo lo que tú comes, minerales, vitaminas y todo lo que necesita para desarrollarse y crecer.

Por eso, lo que tú ingieres durante este tiempo, al igual que durante el embarazo, es fundamental.

Y si te preguntas qué comer mientras amamantas a tu bebé , entonces aquí te damos datos que te serán muy útiles.

  • ¡No te estreses planificando una dieta! Lo ideal es que tengas una dieta balanceada, rica en frutas y verduras de la estación, dividida en cinco raciones diarias. Mientras menos restricciones tengas, más equilibrada será tu dieta.

  • Amamantar significa un gasto calórico para tu cuerpo , por lo que se recomienda comer un poco más de lo que comer habitualmente, aunque no debes sobrepasar las 500 calorías extras diarias. Además, ¡este proceso te dará más hambre!

  • ¡Es importante que te mantengas hidratada! La leche materna está compuesta, principalmente, de agua, por lo que es fundamental que tomes al menos dos litros de agua diariamente.

  • Es importante que ingieras vitaminas C, A, D, E, B1, B2 y ácido fólico para que tu bebé las vaya absorbiendo.

  • Los lácteos también contienen vitaminas A, D, B1 y B2, por lo que es recomendable incluirlos en tu dieta. Además, son una importante fuente de calcio , que es necesario para evitar que tu cuerpo se debilite durante esta etapa.

  • Para un correcto desarrollo cerebral de tu bebé, debes incluir en tu dieta alimentos que contengan yodo.

  • ¡Y no te olvides del hierro! A tus comidas, incluye carnes, huevos, cereales integrales, legumbres, sardinas, anchoas, almejas, espinacas o acelgas.

  • No evites alimentos con sabores fuertes . Si bien algunos alimentos pueden variar el sabor de tu leche, esto ayudará a que tu bebé acepte de mejor forma la comida que tengas que darle cuando sea el momento indicado.

  • Si notas que luego amamantar a tu bebé tiene alguna reacción como vómitos, diarrea o erupciones en la piel, entonces consulta con el pediatra pues tu pequeño podría tener intolerancia a algún nutriente.

Si amamantas a tu pequeño, ¡nunca olvides que él se estará alimentando de lo que tú comas ! Por eso es importante que tomes total consciencia acerca de qué alimentos privilegiar por sobre otros.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.