¡Incentiva las primeras palabras de tu bebé con estas ideas!

¡Incentiva las primeras palabras de tu bebé con estas ideas!

¡Incentiva las primeras palabras de tu bebé con estas ideas!

Si ya notas que tu pequeño está comenzando a balbucear e imita ciertos sonidos, ¡entonces descubre aquí cómo incentivarlo para decir sus primeras palabras!

Una vez que los bebés comienzan a balbucear y emiten sonidos que se acercan auditivamente a algo legible y con sentido, ¡entonces ya el siguiente paso es comenzar a decir sus primeras palabras!

Sin duda, uno de los momentos más esperados por los padres, madres y familias, sobre todo por la incógnita de saber, ¿cuál será la primera palabra del bebé?

Mucho apareció de la estimulación previa que pueda tener, es decir, de las sílabas que le sean más fáciles de pronunciar para iniciarse en el camino de la comunicación verbal .

Por lo mismo, lo recomendable es que le enseñes a tu bebé a pronunciar y repetir de ti ciertas cosas que ven o hacen, como por ejemplo, “perro”, “mamá”, “papá”, “auto”, entre otras que no sean muy complejas.Y si tu bebé lo hace, ¡reafírmale lo que dice! “¡sí, él es el papá!”

En esa misma línea, y cuando estés en compañía de tu bebé, describe aquellas actividades que estás realizando o artículos que estás utilizando, de esta forma, tu bebé podrá entender lo que significan las palabras y así empezar a darles sentido.

La elección también es una muy buena forma de motivar a los más pequeños a hablar. Hazlo elegir entre cosas simples y motívalo a que verbalice su preferencia : “¿rojo o azul?”, “¿manzana o pera?”, por ejemplo.

¡Y la lectura también es una excelente forma de incentivar las primeras palabras de tu bebé!Por medio de los libros infantiles, tu pequeño podrá aprender, relacionar y además disfrutar de un momento único y de apego junto a ti.

Finalmente, es muy importante evitar los elementos distractores que puedan quitarle el foco a tu bebé, como, por ejemplo, la televisión, smartphone o tabletas. ¡El objetivo es que compartan un momento de aprendizaje y estimulación!

¡Y quién sabe! En uno de estos ejercicios, ¡tu bebé podría decir su primera palabra!

Y para obtener consejos y tips sobre los primeros mil días de tu bebé entra a www.nestlebabyandme.cl

¡Cuidamos lo que más amas!

 

Fuente: Nestlé baby and me



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.