¡Importancia de las palabras en el estado de ánimo!

¡Importancia de las palabras en el estado de ánimo!

¡Importancia de las palabras en el estado de ánimo!

La comunicación es mucho más que poder expresar lo que sentimos o lo que queremos transmitir. ¡Úsala a tu favor para mantener un ambiente positivo junto a los que amas!

El estar largas horas en casa, la imposibilidad de salir libremente, de compartir con nuestros amigos y seres queridos, entre muchos otros factores, nos afectan inconscientemente.

¿Cómo saberlo? Muy simple. Puede que te hayas sentido más irritable, con un humor cambiante o incluso con menos tolerancia a pequeñas cosas.

El gran problema, es que no son sólo sensaciones. Muchas veces, transmitimos ese sentir por medio de gestos, palabras y formas de comunicarnos, las que, aunque no creas, cambian el ambiente que te rodea afectando a quienes están junto a ti.

Por eso, una buena forma de mantener un ambiente saludable y amigable junto a tu familia, es tomando conciencia de nuestras palabras y la forma en la que las decimos.

¿Cómo comenzar? ¡Muy simple!

  • Usa palabras positivas
  • Destaca los esfuerzos de quienes te rodean
  • Elimina de tu vocabulario las palabras negativas
  • Replantea la forma de decir las cosas para que no comiencen con una negación.
  • Di las cosas de forma amable
  • ¡Incluye más sonrisas en tu día!

Y si estás agotada y sientes que tu paciencia está en el límite, entonces comunícalo a tu familia. Exprésales que lo que sientes y pídeles que respeten tu espacio para pasar uno minutos sola.

¡Es muy saludable darse espacios para pensar y estar tranquila!

Vas a ver que tomando conciencia de cada uno de los mensajes que entregamos, tanto corporal como verbalmente, el ambiente con quienes te rodea será mucho más amigable para todos.

¡Proponle a tu familia comenzar con esta saludable práctica y disfruten más que nunca de su compañía!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.