Hora del baño: ¿Cuándo puedo comenzar a bañar a mi bebé con jabón?

Hora del baño: ¿Cuándo puedo comenzar a bañar a mi bebé con jabón?

Hora del baño: ¿Cuándo puedo comenzar a bañar a mi bebé con jabón?

El momento de bañar a tu bebé es, sin duda, uno de los más entretenidos y estimulantes, pero también requiere de mucho cuidado y precauciones, sobre todo con los productos que utilizas.

Pero, ¿cuándo es momento de comenzar a usar productos como el jabón en la hora del baño? Puedes comenzar a usar jabón desde su primer baño, pero ten siempre en cuenta que la piel de tu bebé es muy delicada y por eso, prefiere siempre productos neutros y fabricados especialmente para su piel.

Lo ideal es que uses productos exclusivos para bebé durante sus primeros 12 meses de vida, pues estos jabones no son tóxicos y son mucho menos abrasivos que los que son fabricados para las pieles adultas.

Durante sus primeros baños, esparce el jabón suavementecon la mano o con una esponja para bebés, tanto alrededor de sus brazos y piernas, como en su área genital. Ten especial cuidado con el área de su ombligo, pues luego de buscar secado y caído, puede estar aún sensible.

La piel de tu bebé, por lo general, no emanará un olor fuerte o desagradable, por lo que un jabón neutro es suficiente para mantenerlo limpio y saludable.

En cuanto a la periodicidad, te contamos que la piel de los bebés tiene mecanismos de autodefensa, no haciendo necesario el baño de forma diaria. Lo recomendable es bañarlo entre dos a tres veces a la semana.

Áreas más expuestas como sus manos, cuello, rostro y zona del pañal , requieren de una limpieza diaria pues son las más expuestas.

¿Todo preparado? ¡Entonces es momento de disfrutar de un agradable y relajante baño!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.