Estrés digital: ¿Qué es y cómo evitarlo?

Estrés digital: ¿Qué es y cómo evitarlo?

Estrés digital: ¿Qué es y cómo evitarlo?

En una rutina cargada de teletrabajo, conferencias laborales y con amigos, aprendizaje online, etc, ¿es posible vernos afectados por el estrés digital? ¡Totalmente! Aquí te contamos más.

Para muchas personas ha resultado algo estresante el verte inmersos en un mundo totalmente digitalizado, donde el trabajo, las tareas y hasta las reuniones sociales deben hacerse digitalmente.

Y es que no es fácil pasar de tener rutinas que no exigían estar prácticamente todo el día fuera de casa, a realizar todas nuestras actividades, lo más normal posible, desde casa y online .

Las dificultades y problemáticas son variadas de acuerdo a cada persona, y pueden afectar a todos en distintos grados.

¿Eres de los que disfruta una junta virtual con amigos luego de terminar con tu trabajo? ¡Es una perfecta opción para mantener la vida social, aunque sea a distancia! Pero, por otro lado, hay personas que realmente no disfrutan ese tipo de actividades, y muchas veces piensan en "rechazar" las llamadas por cámara, aunque sean de sus mejores amigos.

¿Te ha pasado?

Si bien es diferente, el estar disponible digitalmente sí puede causar algún grado de estrés: Que funcione bien el internet, que no se escuchen los niños gritando, que no ladre el perro, etc. Las presiones y “conflictos” son diferentes, pero no son inexistentes.

El mundo digital requiere de esfuerzos diferentes, y así como es normal que muchas personas se estresen por tener, obligatoriamente, que sumar sus rutinas a esta modalidad, a otras pueden pasarle la cuenta el exceso de digitalización.

Y si no quieres caer en el estrés digital, ¡puedes hacerlo! Es fundamental darte tiempos de desconexión. Si vas a almorzar, almuerza y ​​disfruta tu comida. Si terminaste tu jornada, vuelca tus esfuerzos en desconectarte y disfrutar tu tiempo libre.

No toda la diversión está en lo digital. Es importante entender que, si bien la digitalización está siendo una gran aliada, no lo es todo.

Date tiempos para disfrutar de un baño con tu música preferida, de silenciar tus redes sociales mientras duermes. ¡Redescubre aquel libro que tanto te gustó! O incluso escribe lo que piensas y sientes, ¡te hará sentir muy aliviada!

Disfruta de tus espacios, de tus pequeños tesoros y de lo que tanto te gusta. ¡Es nuestra oportunidad de descubrir tantas cosas que antes estaban tan cerca, y no podíamos ver por la rutina!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.