¡Estimula el lenguaje de tu pequeño con estos juegos!

¡Estimula el lenguaje de tu pequeño con estos juegos!

¡Estimula el lenguaje de tu pequeño con estos juegos!

Estimular el lenguaje en nuestros pequeños, desde muy temprana edad, es lo ideal para que ellos logren un buen número de palabras en su vocabulario y una correcta pronunciación, pero ¿cómo estimular el lenguaje con juegos? ¡toma nota!

Al igual que en todos los procesos educativos, el ejemplo es la mejor herramienta para poder enseñarle a los más pequeños, y el lenguaje no es la excepción. Por eso, apoya su aprendizaje mostrándole objetos simples y que pueda relacionar, y diciéndole sus nombres . Los colores y animales son una excelente opción para comenzar.

Pero además, ¡jueguen y diviértanse! Porque, aunque no lo creas, el momento de jugar es una excelente instancia para fomentar, de manera lúdica, el aprendizaje de sus primeras palabras.

Por eso, ¡aquí te dejamos algunos juegos para estimular el lenguaje de tu pequeño!

  • ¿Adivina quién es?
    A través de simples preguntas, jueguen a adivinar el personaje, animal, color o número que el otro participante ha elegido. ¡Incluso pueden comenzar usando a los diferentes integrantes de la familia! De esta forma, será más divertido y tu pequeño podrá aprender el rol de cada uno.

  • ¡Simón dice!
    Sin duda, los juegos tradicionales nunca pasan de moda y ¡Simón dice! es un claro ejemplo de ello. Dale a tu pequeño instrucciones fáciles de ejecutar, siempre precedidas de la oración ¡Simón dice! El truco está en que, si se dice la orden sin decir el nombre del juego, entonces no se debe hacer caso y el que lo hace, pierde.

  • ¡A cantar!
    La música siempre es un buen estímulo, por lo que utilizarla para cantar junto a pequeños no solo estimulará su lenguaje, ¡sino que también es muy efectiva para desarrollar otras habilidades como sentarse, pararse, o realizar otras acciones que beneficien su motricidad!

  • Juguetes con sonidos
    Si bien la gama de juguetes para niños es muy amplia, existen líneas desarrolladas especialmente para hacer más entretenido el aprendizaje de nuevas palabras. Por ejemplo, algunos teclados tienen letras, colores o animales, ¡ya los niños les encantan! Una buena idea es dedicar cierto momento del día para que junto a tu hijo se diviertan y vayas notando su avance.

¡Porque aprender y reforzar las palabras puede ser mucho más entretenido de lo que piensas!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.