¡Estimula a tu pequeño usando juguetes!

¡Estimula a tu pequeño usando juguetes!

¡Estimula a tu pequeño usando juguetes!

Los juguetes siempre han sido una sana forma de distracción y entretención para los más pequeños, pero, además ¡son perfectos para su estimulación y aprendizaje!

Los primeros 6 años de vida, son fundamentales para el desarrollo y estimulación de tu hijo, lo que contempla mucho más que la educación que recibe en el jardín o colegio, pues contempla la importancia de los juegos como elemento de desarrollo.

Por eso, es importante que la elección de los juguetes de tu bebé sea acorde a su edad, así podrás estimularlo de acuerdo a sus habilidades y destrezas, las que irán desarrollándose y cambiando con el tiempo.
Pero, ¿cuáles son los juguetes que mayor estimulación logran en los niños? ¡Toma nota!:

  • Juguetes para encajar: Este tipo de juguetes tiene como objetivo trabajar la coordinación que existe entre su visión y sus manos, y su destreza fina. Además, trabaja la memoria al comenzar a asociar formas.
    Dentro de esta categoría también están los juegos de construcción, los que también fomentan su creatividad permitiéndole a tu hijo hacer diferentes tipos de formas. Motívalo a realizar la figura que está señala en la caja o arma una tú y que la replique, ¡será un gran desafío para él!

  • Juguetes con argollas: Este es un juguete clásico pensado específicamente para los niños más pequeñitos. La idea es que encajen argollas, ordenadamente y por tamaño, en un tubo. Con esta actividad estimularán mucho su motricidad fina y la coordinación.

  • Juguetes sonoros: La estimulación auditiva es muy importante y una de las más entretenidas para tu bebé. Los diferentes sonidos e intensidades lo harán desarrollar el sentido de la audición. Por lo general, los juguetes con sonidos tienen colores vibrantes y algunas texturas que estimularán de manera simultánea su vista y tacto.

  • Juguetes con texturas: ¿Te has fijado que muchos juguetes para bebés traen diferentes telas o relieves? Esto justamente es para estimular el tacto de tu bebé en una etapa más bien inicial. Pueden estimular su motricidad fina pasando su mano suavemente por las diferentes texturas de su juguete y poco a poco las irá reconociendo.

  • Lápices, papel y plastilina: Cuando tu hijo sea un poco más grande, estimula su motricidad fina con actividades diferentes. Por ejemplo, dibujar autitos o muñecas, pintarlos, recortarlos, ¡y armar un entretenido juego! Con este tipo de elementos también estimularas su creatividad inventando siempre temas diferentes con lo que puede inspirarse.

¡Jugar nunca fue tan entretenido y beneficioso para tu pequeño!

¡Cuidamos lo que más amas!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.