Embarazo y cabello: ¿Cómo cuidarlo correctamente?

Embarazo y cabello: ¿Cómo cuidarlo correctamente?

Embarazo y cabello: ¿Cómo cuidarlo correctamente?

Durante el embarazo, nuestro cabello suele sufrir una serie de cambios producto de las hormonas. Y si te preguntas cuál es la mejor forma de cuidarlo en esta etapa, ¡toma nota que aquí te contamos!

En este período, es normal que nuestro cabello, así como el resto del cuerpo, sufra cambios en su apariencia, los que también dependerán de qué tipo de pelo tengas.

Pero, ¿cómo afecta el embarazo a tu cabello?

Depende. Cuando estás embarazada, tu cuerpo comienza a eliminar mayor cantidad de grasa, por lo que tu cabello también se ve afectado.
Por eso, si anteriormente tenías el pelo seco y quebradizo, ¡entonces ahora lo verás con mucha más humedad, volumen y brillo! Lucirá más saludable y mucho más bonito.

Si tu pelo es normal, lo notarás algo más engrasado que lo normal, por lo que lo recomendable es que uses un shampoo con PH neutro. En cambio, si tu pelo tiende a ser graso, durante el período de embarazo necesitarás lavarlo con más frecuencia para lucirlo siempre con un aspecto limpio. Además, prefiere un shampoo que sea para cabellos grasos.

Y si te preguntas cómo cuidar tu pelo durante el embarazo, ¡toma nota!

  • La alimentación es fundamental. Una dieta que sea rica en verduras y frutas te ayudarán al crecimiento y nutrición de tu cabello.

  • ¡Evita que tu pelo se corte! Si vas a llevarlo recogido, procura que no sea demasiado tirante ni con elásticos que dañen tu cabello.

  • Prefiere usar un cepillo grueso que no tire tu pelo cada vez que lo peines.

  • No utilices productos químicos como tinturas, y prefiere aplicarte tratamientos naturales de plátano, palta, miel o aceite de oliva, lo que te ayudarán a nutrir y cuidar tu cabello.

  • Luego de que tengas a tu bebé, tu cabello comenzará a volver a la normalidad pues tus hormonas comenzarán a equilibrarse.

  • Durante estos meses es posible que tu cabello comience a debilitarse e incluso caerse, por lo que un buen desenredante te será muy útil para el día a día.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.