Ecografías: ¿Cuándo debes realizarlas?

Ecografías: ¿Cuándo debes realizarlas?

Ecografías: ¿Cuándo debes realizarlas?

Las ecografías son uno de los recuerdos más lindos que te quedarán del embarazo y la gestación de tu bebé, pero si no sabes cuándo es tiempo de realizarse una y con qué fin, ¡aquí te contamos!

Durante tu embarazo, es normal que el médico te vaya pidiendo ecografías para ver cómo está creciendo tu bebé, qué género será, ¡incluso si es más de uno!

Pero cada ecografía tiene su tiempo para realizarla y una razón de por qué durante ese período. ¡Toma nota!

  • 1era ecografía: Esta primera ecografía será una de las más emotivas, pues tiene como objetivo confirmar que tus síntomas y sospechas son reales. Tu médico podrá saber saber cuánto tiempo de gestación aproximada tiene tu pequeño y descartar un embarazo tubario.

  • 2da ecografía: Este nuevo examen se realiza entre la semana 11 y la 14 de gestación. En esta oportunidad, el médico buscará asegurarse de que tu bebé crece en buenas condiciones, descartando alteraciones y pudiendo diagnosticar incluso el Síndrome de Down.

    Además, podrán confirmar con mayor certeza la edad gestacional de tu bebé.

  • 3era ecografía: ¡Llegó el momento de ver con más claridad a tu bebé! En esta ecografía podrás ver la carita, extremidades y también el corazón de tu pequeño. ¡Será una experiencia única!

    También entre la semana 20 y 24, el médico verificará el flujo sanguíneo de tu guagua por medio de una ecografía tipo Doppler, la que le permitirá tener aún más detalles para asegurarse que crece correctamente.

  • 4ta ecografía: Ya vas entre la semana 30 y 34 de embarazo. Tu pancita está abultada y podrás ver con mucha más definición los rasgos de tu pequeño.

    Puedes optar por una ecografía tradicional en 2D; una ecografía 3D, en la que podrás ver los rasgos de tu bebé con volumen; o una 4D, que te dará un grado mucho mayor de detalles no sólo de forma, sino también de su función vascular.

Debes tener en consideración que algunos exámenes, especialmente los primeros, pueden realizase vía transvaginal si tu médico así lo determina. ¡Pero no te asustes! No es un procedimiento que será dañino para tu bebé si lo realizas en los tiempos indicados por tu especialista.


¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.