¡Diversión en casa!: Juegos para disfrutar en familia

¡Diversión en casa!: Juegos para disfrutar en familia

¡Diversión en casa!: Juegos para disfrutar en familia

Transforma los días y tardes en momentos llenos de risa, diversión y aprendizaje con estos juegos para disfrutar en familia.

Tu hogar puede ser el lugar más divertido y estimulante para tus hijos si así lo quieres. Hay muchos juegos y dinámicas que pueden compartir en familia, y así potenciar sus habilidades, desarrollo, ¡y diversión para todos!

Sin duda, los materiales para reciclar son los más nobles también para divertirse y crear. ¿A qué niño no le gusta jugar con una simple caja de cartón? ¡y es porque para ellos es mucho más que una caja! Juegue a crear diferentes elementos y escenarios con cajas. Pueden crear su propio castillo, cocina, auto, ¡o nave espacial!

Usen otros elementos como tapas y telas para darle una mejor ambientación y detalles, ¡y listo! A los niños que les encanta crear y su imaginación no tiene límites. ¡Disfruten juntos haciendo sus propios espacios de diversión!

Otro entretenido juego para disfrutar en familia, es adivinando qué hay dentro de la bolsa. Tomen una bolsa reutilizable, que no sea transparente, y pongan en ella diferentes artículos pequeños como un lápiz, un plumón, un elástico o accesorios para el pelo. La idea es que otro integrante ingrese su mano, tome un elemento, y adivine qué es.

¡Este juego es muy divertido sobre todo con los niños más pequeños!
Adivinar, como sabemos, es algo que los niños les encanta. ¿Qué tal si adivinan el animal que estoy pensando? Un integrante del equipo piensa en un animal, y puede dibujarlo o representarlo con mímicas, quien adivine tomará su lugar, ¡y sumará un punto para ser el ganador!

Los juegos de ingenio son otro clásico atractivo y divertido tanto para niños como para adultos. Desafíense y resuelvan temáticas como, ¿qué animales no tienen pelo?, o ¿Qué utensilios de cocina hay? ¡Dejen volar su creatividad y pasen un divertido momento!

Y cómo no, los cuentos siempre son una excelente forma de divertirse. Creen juntos personajes y una historia entretenida según las temáticas que más les gusten, y luego dibújenla o represéntela caracterizándose de los personajes que ustedes hayan creado. ¡Será un momento realmente para recordar y atesorar!

Jugar en familia es una de las dinámicas que los pequeños más valoran. Por eso, date ánimo para compartir con tus niños, ¡verás lo bien que lo pasan disfrutando juntos tiempo de calidad!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.