¡Descubre los increíbles beneficios de la música en los niños y bebés!

¡Descubre los increíbles beneficios de la música en los niños y bebés!

¡Descubre los increíbles beneficios de la música en los niños y bebés!

¡Porque no hay nada más entretenido que disfrutar de un momento junto a tu bebé! Y más aún, si comparten tiempo rodeados de melodías y música. Pero ¿qué beneficios tiene la música para los bebés? ¡Aquí te contamos!

Para lo bebés, cada cosa que los rodea es nueva y perfecta para explorar, ¡y la música es parte de ello!

Escuchar música no sólo puede ser un panorama divertido para los adultos, sino también que es entretenido, relajante y estimulante para los más pequeños, quienes pueden disfrutar de increíbles beneficios al estar en un entorno lleno de música y melodías.

Así, la música desempeña un papel clave en la vida de los bebés, pues impulsa su desarrollo, fortalece su salud, estimula sus sentidos y fomenta la formación de conexiones neuronales en el cerebro.

Los más pequeños disfrutan de la experiencia de escuchar una música tranquila que los envuelve, desafiándolos, despertando su curiosidad y provocando diferentes emociones, ¡incluso desde el vientre materno!

Sí, pues estudios recientes demuestran que los bebés que han sido expuestos a la música clásica en el vientre materno presentan un cambio positivo en su desarrollo físico y mental después del nacimiento. ¡Realmente mágico!

Pero, ¿qué otros beneficios tiene la música para los bebés y niños? Además de los ya mencionados, rodear a los niños con melodías y juguetes musicales es una excelente idea para, por ejemplo, fomentar su creatividad, pues les permiten explorar a través del juego, descubriendo y creando sus propias melodías.

¡Y eso no es todo! Pues la música también los ayuda en el correcto desarrollo intelectual, memoria e inteligencia espacial, logrando la capacidad de percibir diferentes relaciones en el espacio y comprender el mundo visual. Incluso, un estudio con niños de guardería realizado en California reveló que la tasa de éxito de los niños que recibieron clases de piano era un 34% superior al completar un rompecabezas que la de los niños que recibieron clases de informática durante ese mismo periodo.

¡Su emocionalidad también se ve beneficiada! Al escuchar música, de preferencia clásica, los bebés perfeccionan su habilidad para detectar los estados de ánimo y emociones de los demás, al mismo tiempo que desarrollan la conciencia de sus propios procesos internos a través de los matices del sentimiento evocado por la música.

Sin duda, los beneficios de la música en los niños y bebés son realmente increíbles, y tú puedes impulsar a tu pequeño a experimentarlos a través de los increíbles juguetes musicales e instrumentos que los ayudarán a crecer y desarrollarse de forma correcta, ¡y súper divertida!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2022. Todos los derechos reservados.