Descubre I-SIZE, la nueva normativa europea de seguridad de SRI

Descubre I-SIZE, la nueva normativa europea de seguridad de SRI

Descubre I-SIZE, la nueva normativa europea de seguridad de SRI

i-Size es el nombre que recibe el nuevo tipo de certificación europea de sistemas de retención infantil. ¡Descúbrela!

Este nuevo tipo de certificación está diseñado para mejorar la seguridad al hacer que los asientos para el automóvil sean más fáciles de instalar correctamente, garantizando que brinden una mejor protección en caso de choques.

Esta nueva regulación es una mejora a la normativa anterior, llamada R44, provocando que las pruebas de testeo sean más rigurosas y exigentes lo que se refiere a seguridad.

Una prueba de ello es que la nueva normativa I-Size incluye testeos de choque lateral, siendo que la certificación R44 sólo incluía testeos de coche frontal y trasero. Así, esta nueva normativa añade un conjunto de criterios mínimos de actuación para este tipo de colisiones laterales, por primera vez en una normativa de seguridad infantil, proporcionando una mayor protección en la zona cervical del cuello y la cabeza.

Uno de los mayores cambios que tiene esta nueva normativa, y el más evidente para los consumidores, es que ya no se hablará de grupos y kilos, sino que de rangos y centímetros.

En cuanto a las guías de instalación, las sillas con I-Size incluyen guías rojas para la contramarcha pero las guías a favor de la marcha ya no son azules, ahora que verdes.

Y la orientación es otro de los puntos que se actualiza con esta nueva normativa, pues los sistemas de retención infantil con I-Size deben tener contramarcha extendida hasta los 105 cms (15 meses aprox), que es el equivalente a lo que conocemos como “grupo 1”.
Es importante saber que esta normativa comenzó en 2013 en Europa, permitiendo que las normativas R44 y R129, conocida como I-Size, convivieran sin problemas. Sin embargo, desde septiembre del 2024 sólo podrán venderse sillas con la nueva certificación.

En el caso de Chile, ambas normativas pueden venderse de forma formal y segura hasta una actualización en la ley que restrinja el uso de las sillas con R44.

Así, I-Size llega para revolucionar el mercado de los sistemas de retención infantil, ofreciendo mayor seguridad en cada trayecto de los más pequeños.

Cuidamos lo que más amas.



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.