Cuidado energético: ¿Cómo enseñarle a los niños a ahorrar energía?

Cuidado energético: ¿Cómo enseñarle a los niños a ahorrar energía?

Cuidado energético: ¿Cómo enseñarle a los niños a ahorrar energía?

Hoy más que nunca, aprender a cuidar recursos vitales como el agua y la luz, se vuelve prioridad si queremos pensar en un futuro para los niños, la vegetación, los animales y el planeta.

Por eso, aquí te damos algunos simples consejos para que puedas enseñarle a los niños, de forma fácil y entretenida, ¡a cuidar los recursos naturales!

  • Mientras tu pequeño se lava los dientes, enséñale que debe cerrar la llave del agua. Para enjuagarse, llénale un vaso de agua y abran la llave cuando necesiten lavar el cepillo.

  • Cuando se vaya a lavar las manos, ¡hazle un desafío! Coloca un pequeño reloj de arena y cuando vaya a lavárselas, ¡que comience a correr el tiempo sin pasarse!

  • Si bien los baños de tina son muy entretenidos, gastan más agua que una ducha. Por eso, ¡prefiere las duchas cortas y evita que se pierdan diariamente miles de litros de agua!

  • Incentiva a tus pequeños a apagar las luces cada vez que salen a una habitación o sala. ¿Cómo hacerlo de forma más entretenida? ¡Jugando al vigilante! Dale la misión de ver que las luces estén apagadas si no hay nadie en una sala, y si lo hace bien y cumple, ¡puedes premiarlo!

  • Hazle crear consciencia desde la empatía. Nuestro planeta depende de todos, ¡y los niños son parte fundamental! Por lo mismo, cuéntales que los animales, las plantas y las personas dependen de los recursos naturales, y que juntos deben cuidarlos para tener un lugar mejor donde vivir.

  • ¡Reutilicen agua! Si coces verduras o un huevo, ¡no deseches el agua! Puedes dejarla enfriar y úsala para regar las plantas.

  • Hagan juntos un tablero de ahorro. La idea es que creen un letrero con el nombre de cada uno de los integrantes de la familia y cada vez que alguien deje una luz prendida, se gana una “x” en su espacio. Así, el que menos x tenga a final de la semana, ¡puede ganar un entretenido premio!

Enseñarle a tus niños a cuidar la energía es más simple de lo que piensas, sobre todo si como familia llevan un estilo de vida asociado al cuidado medioambiental, ¡así el aprendizaje será mucho más fácil y entretenido!

Además, motívalos aún más colocando un sticker en su pared cada vez que haga una buena acción de cuidado o simplemente, diciéndoles que lo están haciendo muy bien, que te sientes muy orgullosa de que estén ayudando a cuidar al planeta.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.