¿Cuándo quitar los pañales por la noche?

¿Cuándo quitar los pañales por la noche?

¿Cuándo quitar los pañales por la noche?

El proceso de quitarle los pañales a tu pequeño tiene varias etapas, las que comienzan enseñándole cuál será el plan de acción hasta ya comenzar el proceso de adaptación que significa no usar los pañales durante el día.

Si notas que tu bebé ya tiene la capacidad de pasar el día entero sin necesitar pañales, ¡entonces ya puedes comenzar a pensar en quitarle los pañales por la noche!

¿Cómo estar segura? Comienza a revisarle el pañal por las mañanas, pues es normal que muchos pequeños tengan la necesidad de hacer pipí apenas despiertan.

Por eso, si tu bebé amanece con el pañal mojado, es porque aún no ha logrado aprender que debe avisarte cada vez que quiera ir al baño, sin importar la hora. Para crear este hábito, invítalo al baño cada mañana luego de despertar, así poco a poco se irá acostumbrando a que el pañal no es necesario.

Cuando tu bebé logre pasar entre 3 a 5 noches sin mojar su pañal, ¡entonces está listo para dejar los pañales! Esto no significa que nunca más pueda hacerse pipí accidentalmente, pero sí que está muy bien encaminado a no usar más los pañales.

¡Este proceso puede demorar! Algunas veces, los pequeños no logran controlar el esfínter tanto como quisieran, sobre todo en la fase de sueño profundo.

Si a pesar de haber intentado por algunas semanas tu bebé sigue mojando su pañal durante la noche, ¡retrocede un paso, no hay problema! Explícale a tu pequeño que van a poder volver a intentarlo un poco más adelante, cuando su cuerpo esté preparado. Que lo hizo muy bien, pero era muy pronto.

Tu motivación es clave en este proceso, por eso, cuando tu hijo logre decirle adiós a los pañales, ¡celebren juntos que lograron superar este gran hito dentro de su desarrollo!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.