Consejos para llevar a tu pequeño a dormir

Consejos para llevar a tu pequeño a dormir

Consejos para llevar a tu pequeño a dormir

Llevar a los niños a dormir no siempre es tarea fácil, menos teniendo al alcance estímulos como la televisión, videojuegos o un Smartphone.

Y es que tener un correcto sueño es fundamental para que los pequeños crezcan sanos y fuertes. Por eso, es fundamental que como padres ayudemos a nuestros hijos a tener hábitos correctos de sueños, lo que contempla dormir entre 10 a 12 horas si están en edad preescolar.

Pero, ¿de qué forma generamos estos hábitos en los niños? Lo primero que debes considerar, es eliminar los estímulos al menos media hora antes de ir a dormir. Esto quiere decir, dejar de ver televisión, dejar de jugar con el Smartphone o con consolas. La idea es comenzar a lograr un estado de relajo y así facilitar la hora de dormir.

¡También debes evitar la ingesta de cafeína y dulces antes de dormir!

El espacio donde tus hijos duermen también es importante. Su habitación debe estar, en lo posible, silenciosa, sin televisión encendida ni música. Sólo si tus pequeños lo necesitan, puedes reproducir sonidos de naturaleza o relajantes para ayudarles a conciliar el sueño.

Si tus pequeños suelen sentirse inseguros o temerosos al dormir, tener un “espantacuco” o proyector en su habitación, es una excelente forma de darles un poco de luminosidad.

Para motivar a los niños a dormir, ¡pídeles que te ayuden a elegir qué pijama usarán esa noche! Hazlos sentir parte y explícales lo importante que es dormir, sobre todo para los niños de su edad. Una excelente idea es tener en su habitación un medidor de altura, así, una vez a la semana o al mes, ¡puedes ir midiendo su estatura para que vea cuánto ha crecido gracias a que duerme y se alimenta correctamente!

También déjalos llevar una muñeca o juguete preferido a la cama. Muchas veces, los niños se sienten más seguros teniendo cerca un juguete que les genere confianza y los haga sentir acompañados. Una manta o “tuto” también es una buena idea, sobre todo si tienen ya cierto apego a estos objetos.

Cuando tus niños ya estén acostados, puedes compartir con ellos unos momentos, recordarles cuánto los amas, y hacerles cariño suavemente, ¡seguro se sentirán mucho más tranquilos y relajados sabiendo que tú estás con ellos!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.