Consejos para cuidar el agua en casa

Consejos para cuidar el agua en casa

Consejos para cuidar el agua en casa

Como sabemos, el agua es un recurso esencial para la vida, y su cuidado se torna cada día más relevante. Por eso, ¡aquí te dejamos algunos prácticos consejos para cuidar el agua en casa! ¡Toma nota!

Son muchas las actividades y hábitos con los que podemos contribuir para cuidar un recurso tan importante como el agua, iniciando estas acciones en nuestro hogar.

Para eso, es clave comenzar a crear una consciencia en los más pequeños acerca de la importancia que tiene el agua para la vida de todas las especies existentes. Con esa base, podemos comenzar a tomar medidas efectivas que los eduquen, pero también que ayuden y aporten con el uso consciente de este recurso.

Si tú y tu familia quieren comenzar a aportar con su granito de arena para cuidar el agua, ¡entonces aquí te dejamos algunas ideas!

  • Cada vez que te laves las manos o los dientes, cierra la llave del agua evitando que corra mientras te enjabonas o te cepillas.

  • Todos amamos los baños de tina, pero, lamentablemente, consumen una gran cantidad de agua. Por eso, lo recomendable es darse duchas no extensas, y cortar el flujo de agua mientras nos enjabonamos.

  • No uses el inodoro para botar basura, pues cada descarga equivale a 10 litros, aprox, de agua.

  • De forma periódica, revisa las diferentes cañerías de la cocina y baño para asegurarte de que no exista una fuga de agua.

  • Al momento de lavar la vajilla, prefiere hacerlo en grupos. Es decir, primeros moja y enjabona los vasos, y luego enjuágalos. Importante es considerar que el agua debe estar cortada mientras enjabonas cada artículo.

  • Dentro del estanque del inodoro, introduce una botella llena de agua para así evitar que la descarga de agua sea mayor e innecesaria.

  • En épocas más invernales, aprovecha el agua de lluvia para regar tus plantas, incluso las de interior.

¡Cuidar el planeta es tarea de todos! Y con estas simples acciones, tú también estarás aportando al cuidado de un recurso vital como lo es el agua.


¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.