¡Conoce más acerca del cáncer de mamas y sus síntomas!

¡Conoce más acerca del cáncer de mamas y sus síntomas!

¡Conoce más acerca del cáncer de mamas y sus síntomas!

Si bien es uno de los cánceres con mejor diagnóstico, los buenos resultados sólo son posibles con una detección temprana, ¡y tú misión es fundamental! Por eso, te invitamos a conocer más acerca del cáncer de mamas y sus principales síntomas.

Mucho escuchamos hablar acerca del cáncer de mamas , la importancia de la detección precoz , y el buen diagnóstico que éste tiene en caso de ser localizado a tiempo, pero ¿qué es y cómo afecta el cáncer de mamas?

El cáncer de mama tiene su origen en las células del revestimiento (epitelio) de los conductos o lóbulos pertenecientes al tejido glandular de los senos.

En un comienzo, es muy común que este cáncer no presente síntomas , pero con el paso del tiempo, podría comenzar a invadir el tejido mamario que se encuentra alrededor, o incluso propagarse por los ganglios linfáticos cercanos u otros órganos del cuerpo.

Por lo mismo, y debido a que sí es importante realizar chequeos preventivos, es que se ha determinado que el mes de octubre será el “mes del cáncer de mamas”, buscando crear conciencia acerca de la prevención de este y la detección temprana.

Es importante saber que existen tratamientos muy eficaces contra este tipo de cáncer, los que pueden ser medicación, radioterapia o extirpación quirúrgica según lo que se determine mejor para cada caso, pero estos tratamientos son efectivos siempre y cuando el cáncer se detecta a tiempo, logrando salvar vidas.

En cuanto a los síntomas , el cáncer de mamas, en su mayoría, se manifiesta primeramente con la aparición de un nódulo o engrosamiento indoloro de alguna zona del pecho. Por lo mismo, los autoexámenes son vitalespara detectar algo extraño en nuestro pecho, siendo lo recomendable acudir de inmediato a un especialista que pueda orientarnos.

Otros síntomas comunes de este cáncer pueden ser el enrojecimiento o aparición de piel de naranja en la piel del pecho, cambio del aspecto del pezón o la piel que lo rodea, secreción anormal por el pezón o una alteración en la forma, aspecto o tamaño de nuestro seno.

¡Tu vida es importante! Por eso, te recordamos a aprender más acerca de cómo puedes realizarte periódicamente un autoexamen que complementa tu mamografía:



¡Recuerda! Si tienes dudas acerca de lo que no es normal en tus senos, consulta a un especialistaque pueda orientarte y darte respuestas. No te quedes con la duda. El tiempo es vital.

¡Cuidamos lo que más amamos!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.