¡Conoce los colores de clasificación del reciclaje!

¡Conoce los colores de clasificación del reciclaje!

¡Conoce los colores de clasificación del reciclaje!

¡Comenzar a reciclar es mucho más fácil de lo que crees! Sólo debes comenzar a seleccionar tus residuos y depositarlos en un lugar especial según su tipo.

¿Cómo hacerlo? ¡Muy sencillo! Debes tener diferentes contenedores, cajas o bolsas con colores diferenciados para así distinguirlos e ir a dejarlos al lugar correspondiente de reciclaje.

¡Toma nota!

  • Gris: Los contenedores grises, por lo general, reciben todo tipo de desechos, pero principalmente aquellos que son biodegradables. Son los más comunes, pero a la vez los que se vuelven más difíciles de reciclar.

  • Naranjo: Especial para depositar desechos orgánicos como huesos de pollo, restos de verduras y frutas o cáscaras de huevo.

  • Verde: En este contendor o caja debes dejar las botellas o elementos de vidrio. Ten especial cuidado si dentro de tus contenedores tienes una bolsa, pues podría romperse de forma accidental y causar un accidente involuntario. ¡No dejes que tus niños jueguen o manipulen los residuos de este contenedor!

  • Amarillo: En este espacio tienes que ir categorizando los desechos que sean de plástico y los envases metálicos, como latas de bebida, envases de yogurt, envases de alimento, etc.

  • Azul: ¡Aquí debes ir depositando el papel! Las hojas que ya no te sirvan, los diarios, revistas, papel de regalo o folletos publicitarios. Los cartones también van dentro de esta categoría, si que puedes dejarlos de forma ordenada para que te ocupen menos espacio.

  • Rojo: Los contenedores rojos generalmente están pensados ​​para almacenar desechos peligrosos como pilas, aceites, productos tecnológicos, insecticidas, baterías o incluso residuos hospitalarios. ¡Por precaución, te aconsejamos que tus niños no jueguen con los desechos de este contenedor!

¡Reciclar es mucho más entretenido si le enseñas a tus niños!
Una buena idea es enseñarles qué es el reciclaje , y pedirles que te ayuden a crear íconos para pegar en los diferentes contenedores. Así, podrá distinguir de forma fácil y rápida dónde debe ir cada residuo.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.