¿Cómo sé si mi Coche Compacto aún es útil y seguro para mi pequeño/a?

¿Cómo sé si mi Coche Compacto aún es útil y seguro para mi pequeño/a?

¿Cómo sé si mi Coche Compacto aún es útil y seguro para mi pequeño/a?

Al momento de utilizar un coche para disfrutar de paseos junto a tu bebé, debes tener algunas consideraciones que te ayudarán a determinar si éste sigue o no siendo práctico y seguro para ti y tu pequeño. ¡Aquí te contamos!

Para cada madre, padre y adulto a cargo de un pequeño, lo más importante siempre será su comodidad y seguridad, la que incluso puede estar en riesgo por detalles muy simples como, por ejemplo, el incorrecto uso de su coche.

Sí, porque si bien los coches son el aliado perfecto para disfrutar de paseos mucho más cómodos en compañía de tu pequeño/a, hay que estar atentos a ciertos detalles que nos ayudarán a identificar cuándo el Coche Compacto ya no le sirve al menor y cuándo comienza a ser un riesgo.

Lo primero que debes tener en cuenta es el peso máximo que resiste el coche. Es muy habitual que, al momento del paseo, el coche lleve el peso del bolso, compras, juguetes y además el del bebé, lo que puede llegar a ser un riesgo.

Por lo mismo, es importante recordar que los coches indican siempre un peso máximo sugerido por el fabricante, y que este peso contempla todo aquello que puedas poner dentro del coche. De esta forma, cada artículo que traslades en el Coche Compacto de tu bebé sumará al total y máximo permitido para su correcto funcionamiento, y, por ende, para la seguridad de tu pequeño/a.

Por otra parte, y más allá del peso máximo, la altura de tu pequeño también es un factor importante para considerar para mantener seguro a tu bebé y saber si el coche sigue siendo útil para ustedes.

Tal como lees, pues todos los niños son diferentes y aunque tu pequeño/a quizás no haya cumplido aún con el peso máximo sugerido por el fabricante, su estatura es mayor a la ideal para el producto.

¿Cómo saberlo? La mayoría de los Coches Compactos cuentan con reposapiés, los que tienen como función posicionar los pies de los niños/as al momento de trasladar, y, por ende, los mantiene en una posición segura.

De esta forma, cuando notemos que nuestro pequeño/a debe flectar mucho las piernas para andar en el coche, o simplemente deja colgar sus pies hasta tocar el suelo, entonces estamos frente a una señal clara de que el Coche Compacto ya no está siendo seguro para nuestro pequeño, quien puede sufrir algún accidente producto de la mala postura de sus pies.

Teniendo en cuenta estos importantes puntos podrás asegurarte de disfrutar de paseos únicos junto a tu pequeño/a.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.