¿Cómo preparar nuestra piscina si hay niños cerca?

¿Cómo preparar nuestra piscina si hay niños cerca?

¿Cómo preparar nuestra piscina si hay niños cerca?

¿Sabías que la gran mayoría de los accidentes ocurren en nuestro mismo hogar? Sí, y por eso, si tienes o estás pensando en instalar una piscina, es importante que contemples algunas medidas de seguridad que te ayuden a mantener seguros a los pequeños.

Sólo algunos segundos y una pequeña cantidad de agua, son suficientes para causar un accidente de gravedad, o incluso mortal, en los niños. Por eso, es clave proteger los espacios que comprenden el área de la piscina para así evitar cualquier tipo de accidente.

En ese contexto, una de las principales recomendaciones es instalar una cerca de seguridad que limite el acceso de los niños al área. ¿Cómo elegir la correcta? ¡aquí te dejamos algunos consejos que te serán de gran ayuda!

  • La cerca que elijas para proteger el área de la piscina, debe tener, al menos, 1,21 metros de altura, y debe rodear completamente la piscina.

  • Al momento de seleccionar la cerca o baranda para tu piscina, fíjate que no tenga puntos de apoyo para los pies o manos de los niños, es decir, que no cuente con espacios que puedan utilizar como escalones.

  • Cuando instales la cerca, de preferencia hazlo manteniendo distancia de muebles u objetos que tengas en tu patio, y que tu pequeño pueda usar para traspasar la cerca.

  • Otro punto que debes considerar, es el espacio entre barra y barra. Asegúrate que tu pequeño no pueda pasar entre cada una de las barras de la cerca, y para eso, lo ideal es que estén separadas por aproximadamente 10 centímetros.

  • ¡La altura también es un punto importante! Por eso, lo ideal es que la cerca tenga una altura de 1,37, aproximadamente, desde el suelo.

  • Y como es lógico, si tu piscina está totalmente cercada, tu reja debe tener una puerta que te permita el acceso. Sin embargo, considera que ésta siempre esté cerrada con pestillo y que, de preferencia, se abra hacia afuera del área de la piscina. De esta forma, si tu pequeño se apoya, la puerta no cederá.

  • ¡Mantén los juguetes alejados del área de la piscina! Para los niños, siempre es atractivo ver y alcanzar sus diferentes juguetes. Por eso, lo recomendable es mantenerlos alejados de la zona de la piscina si no está en uso.

¡Ya sabes! Con estas recomendaciones podrás hacer de tu hogar un lugar más seguro y protegido, ideal para que tú y tu familia puedan disfrutar de momentos únicos y especiales.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.