¿Cómo pedirle a los niños que ayuden con el orden en la casa?

¿Cómo pedirle a los niños que ayuden con el orden en la casa?

¿Cómo pedirle a los niños que ayuden con el orden en la casa?

Al pasar mucho más tiempo en casa, los niños tienden a adoptar una conducta en algunos casos, desafiante, sobre todo con respecto al orden. ¿Cómo motivarlos a ordenar sus juguetes? ¡Aquí te dejamos algunas ideas!

Los niños, comúnmente tienden a presentar cambios en su conducta producto del encierro y el aislamiento, lo que muchas veces se traduce en desobediencia, algunas pataletas y pocas ganas de ayudar con el orden de sus juguetes.

Por eso, en estas instancias, es clave tu rol y tu paciencia. Muchas veces podemos sentirnos algo superadas con tener que cumplir multi-roles desde el hogar, y sin tener la ayuda que quisiéramos, ¡se torna aún más complicado!

¡Pero tus niños pueden contribuir de forma muy efectiva! Por ejemplo, hay entretenidas canciones que hablan del orden y que pueden ser muy estimulantes para que entiendan que una vez que sacan un juguete, tienen que volver a guardarlo donde estaba.

Otra buena idea, es comenzar con los siempre efectivos premios.

¿Ordenaron sus juguetes luego de divertirse? ¡entonces pueden preparar su postre preferido! Los premios pueden ser muchas ideas simples, como ver su película favorita, una galleta, elegir el menú, ¡o las ideas que tú creas que funcionen mejor con tus pequeños!

Y si tus niños son algo más grandes, la comprensión siempre será un buen camino. Hazles ver los esfuerzos que haces por trabajar, cocinar y mantener todo en orden, ¡y diles que su participación es muy importante! El hecho de hacerles sentir a los más pequeños que son parte de un algo, que tienen un rol, siempre los hace sentir bien.

Nunca olvides dialogar con los niños desde el amor y la paciencia, y nunca olvides que debes buscar la mejor forma de motivarlos, ¡y verás que serán de gran ayuda!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.