¿Cómo guardar de forma correcta la comida de mi bebé?

¿Cómo guardar de forma correcta la comida de mi bebé?

¿Cómo guardar de forma correcta la comida de mi bebé?

Cuando los bebés comienzan a alimentarse de papillas y colados, te será muy práctico tener una porción congelada, sobre todo si estarán fuera de casa, pero quieres que tu bebé coma la comida que tú le preparas. Pero, ¿cuál es la mejor forma de preservar la comida del bebé?

Lo primero que debes saber, es que para conservar de forma correcta y saludable la comida de tu bebé, puedes tenerla un máximo de 48 horas .
También ten en cuenta que una vez que prepara la papilla o colado, lo recomendable es que esperes a que esté frío antes de taparlo y guardarlo en el congelador.

Pero, ¿dónde guardar la comida? Lo ideal es utilizar recipientes herméticos, pues mantendrán la comida bien protegida de olores y agentes que podrían adelantar su descomposición.

Y si tienes dudas acerca de cómo preparar la papilla o colado para congelar, ¡entonces aquí te dejamos unos simples consejos que te facilitarán el proceso!

  • Una buena idea es usar cubetas de hielo para congelar caldo o puré. Es un sistema práctico, fácil de quitar y perfecto para diluir en la cantidad que vayas necesitando.

  • Cada vez que hagas una compota o comida que necesites congelar, te recomendamos ponerle una etiqueta que indique la fecha en que la guardaste. Así, tendrás más control de cuándo descongelar cada porción.

  • ¿Porción justa? ¡Entonces procura guardar una porción por recipiente! Para descongelar la porción, bájala del congelador al refrigerados o utiliza agua caliente. No olvides que una vez descongelada la comida, ya no puedes volver a congelarla.

  • Cuando estés preparando la comida que congelarás para tu bebé, ¡evita agregarle lácteos! Prefiere agregarlos una vez descongelados para así evitar su descomposición.

  • Si quieres prepararle una rica crema de verduras, entonces te recomendamos hervir los vegetales sin sal y congelar los trozos enteros de las próximas porciones.

  • Así, cuando quieras prepararlos, conservarán mucho mejor la textura y sabor.

Así de fácil es mantener las propiedades nutritivas, el aroma y el sabor de las ricas comidas que le prepara a tu bebé.

Sigue estos sencillos consejos, ¡y así tu hijo disfrutará donde sea de la comida que le preparas!

¡Cuidamos lo que más amas!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.