¿Cómo fortalecer las defensas de los niños?

¿Cómo fortalecer las defensas de los niños?

¿Cómo fortalecer las defensas de los niños?

Ya en otoño, es tiempo de comenzar a preparar las defensas y a fortalecer el sistema inmunológico de los niños. ¡Aquí te comentamos cómo lograrlo!

Con la llegada de los días más fríos y los cambios de temperatura, es normal que nuestro cuerpo manifiesta alguna gripe o incluso, contraiga algún virus, pero ¿es posible evitar esto? En cierta medida, sí.

Lo principal, es tomar todas las precauciones necesarias para protegernos de los corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, los que no sólo pueden hacernos enfermar, sino que también pueden tener consecuencias peores como una parálisis, por ejemplo.

¡Pero la alimentación es fundamental! El poder y las propiedades de ciertos alimentos es la clave para fortalecer nuestras defensas.

Los alimentos cítricos como la naranja, el kiwi, el pomelo o el limón, son ricos en vitamina C, nuestra gran aliada para mantener nuestro sistema inmune fortalecido.

Las verduras, de por si, en su mayoría son ricas en vitaminas y fibra , lo que también es perfecto para nuestro organismo, ¡sobre todo si las comemos crudas pues así mantienen sus propiedades!

Otro alimento que entrega múltiples beneficios a nuestro organismo, son las legumbres . Los porotos, garbanzos y lentejas, son una increíble fuente de proteína y hierro, lo que ayuda a mantener nuestra sangre en nivele óptimos.

¡Y nuestra musculatura también es importante! Por eso, las carnes, de preferencia blancas, son un muy buen complemento para nuestros vegetales. Mejor aún si dentro del menú familiar incluyen salmón, que es rico en Omega 3.

Incluye dentro de tu dieta el ajo y la cebolla, pues tienen excelentes propiedades para mantener fuertes y saludables los pulmones .

En cuanto a vestimenta, te recomendamos que sea siempre por capas , es decir, varias prendas de ser necesarias, y que puedas ir quitándotelas. De esta forma podrás ir regulando tu temperatura corporal evitando que el sudor quede atrapado entre tu ropa, o pases más frío de la cuenta.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.