¿Cómo explicarle a mi hijo que tendrá un hermanito/a?

¿Cómo explicarle a mi hijo que tendrá un hermanito/a?

¿Cómo explicarle a mi hijo que tendrá un hermanito/a?

¿Llegará un hermanito/a? Los niños tienen reacciones muy diversas al enfrentarse a esta noticia, y si te preguntas cuál es la mejor forma de contarles y contenerlos, ¡aquí te contamos!

Darle a los niños la noticia acerca de la llegada de un nuevo integrante a la familia, no siempre es fácil. Si bien es un momento que está cargado de felicidad, emoción y ansiedad, los niños tienen diferentes formas de enfrentar el arribo de un nuevo bebé.

¿Cuál es el mejor momento para contarles y de qué forma hacerlo? , ¿Se sentirá celoso ?, son sólo algunas de las preguntas que, naturalmente, nos cuestionamos.

Y es que el principal objetivo es que tu pequeño no se sienta desplazado, destronado o dejado de lado con la llegada de un nuevo integrante de la familia. Por eso, el momento adecuado no necesariamente es cuando tú recién sabes que tendrás un bebé, pues a tu hijo le puede resultar difícil entender que tendrá un hermanito / a, si no puede ver algo tangible.

Lo ideal, es que poco a poco lo vayas familiarizando con la noticia, así, cuando ya tengas tu pancita más notoria, podrá entender que ese cambio es porque su hermanito / a está creciendo dentro de ti.

Si bien no hay que preocuparse en exceso, sí es importante que tengas ciertos datos que pueden ayudarte mucho.

Lo primero, es que lo hagas partícipe de algunas decisiones . Pídele ayuda para elegir los juguetes o la decoración, hazlo sentir parte del proceso como una pieza fundamental, ¡será el hermano / a mayor! Y ese es un rol muy importante en la familia.

Cuéntale historias sobre hermanos, las aventuras que pueden vivir y disfrutar juntos y lo entretenido que es tener un cómplice y mejor amigo en casa.

Además, ¡hazlo sentir siempre único, amado y especial! Cuéntale que la llegada de un nuevo hermano / a no significa que él / ella tendrá menos amor, ¡al contrario! El amor siempre será el mismo y con cada nueva persona, ¡hay más amor en casa!

Es normal que, de todas formas, algunos niños sientan celos o incluso que tengan alteraciones en sus hábitos alimenticios o de sueño. Para evitarlo, intenta siempre estar muy consciente de hacerlo parte y jamás hacerlo sentir dejado de lado. Recuerda que los niños no comprenden muchas cosas que los adultos vemos como esenciales y sin importancia.

¡Explicarles el proceso de lo que van a vivir será muy saludable para todos!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.