¿Cómo evitar las estrías?

¿Cómo evitar las estrías?

¿Cómo evitar las estrías?

Durante el embarazo, nuestro cuerpo tiene que adaptarse a diferentes cambios, siendo uno de los más importantes la extensión de la piel en zonas como el abdomen, glúteos, piernas y caderas, dándole origen a las conocidas, y para muchas temidas, estrías.

Pero, ¿qué son las estrías? Las estrías son pequeñas cicatrices que pueden aparecer en la superficie superior de la piel debido a la rotura de fibras elásticas, específicamente fibras de colágeno y elastina.

Es muy común que muchas embarazadas tienen estrías producto del rápido crecimiento del abdomen y otras áreas del cuerpo, como las caderas, muslos y glúteos. En este, la piel se estira y tu cuerpo no logra reponer tan rápidamente el colágeno que mantiene firme, produciéndose las estrías.

Y si te preguntas cómo evitar las estrías , ¡puedes hacerlo siguiendo los siguientes consejos:

  • Bebe mucha agua para mantener tu piel siempre hidratada desde su interior.

  • ¡Cuida tu piel manteniéndola siempre hidratada! Una ayuda fundamental es mantener tu piel hidratada. Para ello, prefiere cremas en base a Centella Asiática, Colágeno y Elastina , las que le ayudarán a tu organismo a mantener tu piel protegida y libre de estrías. Lo recomendable es aplicar tus cremas al menos 3 veces al día.

  • Prefiere una dieta sana , con muchas frutas y verduras, y proteína.

  • ¡No pierdas el control de tu peso! Si bien es cierto que tu bebé se alimenta directamente de lo que tú ingieres, no debes darte la licencia de “comer por dos”, sino comer lo que necesitas para obtener las vitaminas que necesitas. Eso será suficiente para el bienestar de ambos.

  • Haz ejercicio para poder tener una buena circulación sanguínea y así estimular la producción de colágeno.

¡Protege tu piel del sol! El sol tiende a deshidratar tu piel, que es todo lo contrario a lo que necesitas en este período. Por eso, evita la exposición directa. ¿Lista para cuidar tu piel? ¡Manteniendo una vida saludable, siempre hidratada y con una dieta balanceada, no sólo te estarás cuidando a ti, sino también a tu bebé!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.