¿Cómo enfrentar y hacer productivo el teletrabajo?

¿Cómo enfrentar y hacer productivo el teletrabajo?

¿Cómo enfrentar y hacer productivo el teletrabajo?

Son muchas las razones que pueden llevarnos a trabajar desde nuestro hogar, pero, ¿qué necesito y cómo enfrento esta forma de trabajo no presencia? ¡Aquí te damos algunos prácticos consejos!

No te asustes. Al estar en casa, son muchos los factores que cambian: No estás presencialmente con tu equipo de trabajo, en las instalaciones físicas, y, además, se suman algunos desafíos como las distracciones y el trabajar con los niños desde la casa.

Sin duda, el teletrabajo requiere de concentración, disciplina y mucho ánimo para ser igual de efectivo. Y si bien no todos los roles pueden desempeñarse a distancia, ¡algunos sí pueden realizarlo y puede ser muy práctico siguiendo estos simples consejos !:

¿Qué necesito?

El contar con un escritorio y una conexión perfecta a internet es sólo la base para ser productivos al trabajar desde nuestras casas.

Hazte una estructura y evita las distracciones, así, no perderás el ritmo, la motivación y evitarás sentirte angustiado por no avanzar lo suficiente.

¡Aprender a administrar tu tiempo, energía y dedicación es clave para un teletrabajo efectivo!

¿Cómo lograrlo? ¡Toma nota!

  1.  Define un espacio físico: Una habitación con la televisión prendida o parte de tu familia conversando, no es lo ideal para tu concentración. Por eso, coordina con ellos y pídeles su colaboración para que puedas trabajar de forma productiva. ¡Mejor aún si dispones de un escritorio o mesa cómoda!

  2. Asegúrate de contar con las herramientas tecnológicas: Tener una adecuada señal de internet donde estés trabajando es la base, pero, además tienes que tener herramientas que te permitan trabajar junto a tu equipo, ya sea por videollamada, transferencia de documentos u otros.

  3. ¡Planifícate !: Antes de comenzar tu jornada, planifica tus horarios, metas que debas cumplir y pendientes. De esta forma, será mucho más fácil y ordenado, permitiéndote tomar tus horarios de relajo y almuerzo sin dejar de cumplir con tus labores.

  4. Dale importancia a tus avances: En ocasiones, puedes sentir que no estás avanzando lo suficiente. ¿Cómo evitarlo? Hazte una lista de pendientes y tenga siempre visible, así, cada vez que termines uno, lo vas tachando. ¡Te será muy útil para regular y redistribuir tus tiempos!

  5. ¡La comunicación es clave !: Al estar fuera de tu área común de trabajo, se eliminan instancias de reuniones físicas o consultas de pasillo, ¡pero pueden usar la tecnología a su favor! Es muy importante que con tu equipo se mantengan en contacto, alineados y trabajando con un fin en común.

  6. ¡No le restes importancia a tu descanso !: Aunque estés trabajando desde tu hogar, las horas de sueño y de descanso siguen siendo fundamentales para un despertar con motivación y entusiasmo.

¡La concentración, motivación y organización son claves para cumplir con nuestras labores desde casa!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.