¿Cómo enfrentar la llegada de un hermanito?

¿Cómo enfrentar la llegada de un hermanito?

¿Cómo enfrentar la llegada de un hermanito?

La llegada de un nuevo integrante a la familia siempre es un momento especial y feliz, lleno de nuevos desafíos y aventuras que transforman esta etapa en la más linda de tu vida.

Pero, ¿qué pasa con los hermanitos mayores? En muchas oportunidades, para ellos es difícil de asimilar, sobre todo si son aún pequeños.

Entonces, ¿cómo enfrentar la llegada de un nuevo hermanito? ¡Toma nota!

  • Cuéntale que llegará un nuevo integrante a la familia: Es importante que, desde el inicio, tu pequeño se sienta parte de la llegada de un nuevo miembro a la familia. Muéstrale cómo va creciendo tu pancita y dile que así mismo, con mucha felicidad y amor, lo estaban esperando a él o ella antes de su llegada.

  • Explícale lo que significa la llegada de un bebé al hogar: La llegada de un bebé a la casa, sin dudas, revoluciona el orden, los tiempos y los espacios a los que ya estaban acostumbrados. Por eso, cuéntale de una forma suave cómo irán cambiando las cosas y lo que significa la llegada de un hermanito.

  • Hazle saber que él sigue siendo igual de importante: Este es un punto clave, pues muchos pequeños se sienten desplazados con la llegada de un hermano menor que es totalmente dependiente. Por lo mismo, refuérzale que él sigue siendo tan importante como siempre, que no dejarás de amarlo, ni de cuidarlo jamás, pero que sí necesitas de su apoyo.

  • Cuéntale acerca de su rol de hermano mayor: Ahora tu pequeño no será único, pero sí tendrá un rol que lo hará sentir especial, ser el mayor. Refuérzale que si bien, no es una responsabilidad extra para él, sí tiene un lugar único y especial dentro de la familia.

  • Hazlo parte de las elecciones: Si vas a comenzar a decorar la habitación del bebé, pídele que te acompañe y que te ayude a elegir los adornos, la ropa de cama y todos los detalles que serán parte del espacio del nuevo integrante. ¡Lo harás sentir importante y partícipe!

  • Cómprale un regalo de parte del nuevo integrante: Para cuando llegue el momento del parto, ¡tenle un regalito de parte del bebe! Esto lo hará sentir especial y partícipe de este momento tan especial.

Con estas simples acciones podrás preparar mucho mejor a tus pequeños para la llegada del nuevo integrante de la familia.


¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.