¿Cómo elegir la mochila correcta para los niños?

¿Cómo elegir la mochila correcta para los niños?

¿Cómo elegir la mochila correcta para los niños?

Mochilas hay muchas, pero, ¿son todas iguales?, ¿son adecuadas para todos los niños? ¡Aquí te contamos cómo elegir la mochila perfecta para tus pequeños!

En el mercado es posible encontrar una gran variedad de mochilas de diferentes tamaños, colores, diseños y formas, pero es muy importante tener en cuenta ciertos puntos al momento de hacer la elección correcta para nuestros niños.

Lo primero que debes saber, es que la mochila debe ser de un tamaño acorde del de tu pequeño . ¿Cómo saberlo? Al tener la mochila puesta, la parte superior no debe exceder la parte baja del cuello, y la parte inferior de debe estar más debajo de la cintura.

Además, idealmente debe incluir algún acolchado en la zona lumbar y los tirantes deben ser ajustables, y no deben medir menos de 4 centímetros de ancho , pues así el soporte del peso será mucho mejor y evitarás dolores.

En caso de que tu pequeño necesite llevar artículos pequeños, alimentos u botellas en su mochila, entonces opta por una que tenga diferentes compartimentos que le den la posibilidad de distribuir de mejor forma en peso, ¡así evitarás posibles dolores en la espalda de tu hijo !

Y al momento de usarla, ¡el peso también es muy importante! El peso que tu pequeño lleve al interior de su mochila nunca debe ser más del 15% de su propio peso corporal , y siempre debe utilizarla con los dos tirantes puestos sobre sus hombros.

Lo anterior también aplica para las mochilas con ruedas. Si optas por una de este modelo, ten siempre en cuenta que el peso que tu pequeño llevar será arrastrado gracias a los movimientos del brazo y la muñeca de tu hijo, por lo que una sobrecarga podría originarle problemas importantes, que por supuesto, son mejores prevenir.

¡No te olvides que sea súper entretenida! La mochila es un objeto que tu pequeño ocupará diariamente, ya sea para llevar sus libros al jardín o colegio, o para salir de paseo un fin de semana.

Por eso, hazlo parte de la elección pidiéndole que busque alternativas de diseños y colores que le resulten llamativos. ¡Así se vistió aún más motivado de usarla y cuidarla!

¡Cuidamos lo que más amamos!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.